2
El SEÑOR es un Dios celoso y vengador.¡SEÑOR de la venganza, Señor de la ira!El SEÑOR se venga de sus adversarios;es implacable con sus enemigos.
3
El SEÑOR es lento para la ira, imponente en su fuerza.El SEÑOR no deja a nadie sin castigo.Camina en el huracán y en la tormenta;las nubes son el polvo de sus pies.
4
Increpa al mar y lo seca;hace que todos los ríos se evaporen.Los montes Basán y Carmelo pierden su lozanía;el verdor del Líbano se marchita.
5
Ante él tiemblan las montañasy se desmoronan las colinas.Ante él se agita la tierra,el mundo y cuanto en él habita.
6
¿Quién podrá enfrentarse a su indignación?¿Quién resistirá el ardor de su ira?Su furor se derrama como fuego;ante él se resquebrajan las rocas.
12
Así dice el SEÑOR:«Aunque los asirios sean fuertes y numerosos,serán arrancados y morirán.Y a ti, Judá, aunque te he afligido,no volveré a afligirte.
13
Voy a quebrar el yugo que te oprime,voy a romper tus ataduras».
14
Pero acerca de ti, Nínive,el SEÑOR ha decretado:«No tendrás más hijos que perpetúen tu nombre;extirparé de la casa de tus dioseslas imágenes talladas y los ídolos fundidos.Te voy a preparar una tumba,porque eres una infame».
15
¡Miren! Ya se acerca por los montesel que anuncia las buenas nuevas de victoria,el que proclama la paz.¡Celebra tus peregrinaciones, Judá!¡Paga tus votos!Porque no volverán a invadirte los malvados,pues han sido destruidos por completo.