Cristianismo


3 Cosas Que Una Persona Feliz No Hace

3 Cosas Que Una Persona Feliz No Hace

Yo estaba entrevistando a una joven de 14 años de edad que no era muy feliz. Venía de un buen hogar, con una familia amorosa. Todas sus necesidades estaban cubiertas - buena ropa, muchos amigos, buena salud, incluso estaba inscrita en un buen colegio privado. Pero aun así algo le hacía falta. “Es que no es justo” decía ella. “¡Mis amigos pueden ir al concierto y en cambio mis papás son muy estrictos! Deberían de ver todas las cosas que los padres de mis amigos les dejan hacer. Mi vida es tan injusta.” Durante los siguientes 30 minutos, escuché todas las cosas que ella no tenía, y quería. Ella se quejaba, comparaba, y enfatizaba todas las cosas que ella deseaba pero no podía tener. Tengo que admitirles, al principio al reunirme con ella, me sentí un poco enfadada. Quería regresarla a la realidad, y recordarle todas las bendiciones que ella tenía. Pero el hecho de que esta joven tuviera la razón o no, no era lo que me preocupaba. Mi objetivo era ayudarle a ver otra perspectiva, y darle alternativas para no vivir una vida sintiéndose miserable.

Haciendo Cosas Nuevas Hasta Que Dios Haga Nuevas Todas Las Cosas

Haciendo Cosas Nuevas Hasta Que Dios Haga Nuevas Todas Las Cosas

“Haz cosas nuevas hasta que Dios haga nuevas todas las cosas”. – Alex Medina ¿Qué significa ser un cristiano en el mundo? Tal vez te parezca una pregunta extraña, pero cada cristiano debe responderla. Si no responde con palabras, seguramente responderá con su vida. La pregunta podría ser postulada de otra manera: ¿cómo debe vivir el cristiano, con base en el evangelio y la Palabra de Dios, en un mundo creado por Dios pero fragmentado por el pecado? El cristianismo muchas veces se presenta como un estilo de vida que simplemente debe ser la antítesis del mundo. Es decir, pensamos que el cristiano debe alejarse todo lo posible del mundo en el que fue creado y vive cada día. Y tiene un poco de sentido, ¿no? Génesis 3afirma que algo está mal con esta tierra por causa de la Caída. Adán y Eva pecaron, y este acto de rebelión fracturó la naturaleza misma de todo lo que existe. Vivimos en un mundo lleno de racismo, avaricia, orgullo, violencia, enojo, inmoralidad, y más. Vivimos en un mundo lleno de pecado. Entonces, al conocer a Cristo y confesar nuestra culpa, ¿cuál debe ser el próximo paso? La respuesta ofrecida por muchas iglesias es alejarse del mundo, particularmente en un sentido cultural. ¿Cuáles elementos culturales disfrutabas antes de convertirte en cristiano? Pues ahora, déjalos. Música, películas, amistades y otras expresiones culturales ya no son permitidas porque son “del mundo”. Sin lugar a dudas, existen muchas cosas que deben abandonarse si queremos ser fieles a nuestro llamado de seguir a Cristo; pero pensar en la vida cristiana solamente como un estilo de vida de abstención es pensar en términos demasiados simples. Esto no encapsula bien la totalidad del cristianismo, y nos lleva a huir del mundo que fue creado por Dios y al cual hemos sido enviados para vivir y testificar de Jesús. La vida cristiana no es menos que la abstención de ciertas cosas, pero definitivamente es más.

¿Cómo Puedo Entender La Biblia? 5 Breves Consejos.

¿Cómo Puedo Entender La Biblia? 5 Breves Consejos.

La Biblia es la Palabra de Dios. En vez de nosotros tener que subir hasta donde Dios para ver qué piensa Él, o tratar de interpretar la naturaleza, o tirar dados, los cristianos tenemos la revelación misma de Dios en las páginas de un Libro. Eso lo convierte en el Libro más maravilloso de todos los tiempos, un libro que nos presenta la noticia más hermosa de todos los tiempos: el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo Jesús, el hijo de Dios, nuestro Salvador. Sin embargo, la Biblia se terminó de escribir hace casi 2000 años, y algunas partes de ella datan de hace más de 3500 años. Eso implica que nos fue dada en una cultura muy diferente a la nuestra. Piénsalo de esta forma: hace 10 años todavía no existía el iPhone, ni SMS, ni Facebook, ni Snapchat. ¡Hace 20 años no existía google! A eso le agregamos que la Biblia fue escrita en un idioma muy diferente al nuestro, y que tiene dentro de sí diversos géneros y figuras del lenguaje que no son fáciles de entender de plano. Y no olvidemos: si es la revelación del Dios infinito, eso implica que tiene cosas que una mente finita como la nuestra no podría entender. A la vez, Dios es bueno con nosotros y nos permite entender su mente y conocer la Escritura para así conocerlo a Él. Entonces, déjame mencionarte darte 5 consejos breves para que puedas entender mejor la Escritura.

5 Maneras de Enseñar a Tus Hijos Como Ser Agradecidos

5 Maneras de Enseñar a Tus Hijos Como Ser Agradecidos

Es muy fácil tomar por sentado las cosas que tenemos. Puede que ni siquiera pienses en lo bendecido que eres al tener comida en la lacena y calzado en tus pies. Hay que recordar que no todos pueden tener un cálido abrigo en los meses fríos de invierno y aun muchas personas más no cuentan con calefacción en sus hogares. Naturalmente nuestros hijos también caen en este patrón de indiferencia, olvidando ser agradecidos por lo que tienen; probablemente ellos no se preocupen de donde vendrá su próxima comida o si podrán atender a la escuela el dia de mañana, pero para millones de niños por el mundo la realidad es muy distinta a la de nuestros hijos. Enseñarle a sus hijos como ser agradecidos por las bendiciones de sus vidas es una muy importante lección sin importar su edad, lo mas seguro es que usted mismo necesite recordar de sus bendiciones diarias también! A continuación cinco maneras para incorporar lecciones de gratitud en nuestra familia.

No Venda Mi Información Personal (CA Solamente)   California - Aviso de la CCPA