«Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Gritaba a gran voz: «Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.»» (Apocalipsis 14:6-7)

Aqui Juan describe que vio un angel que llevaba el Evangelio, las buenas nuevas de la Biblia y que lo anunciaba a todos los hombres. Pero ¿por qué es este evangelio eterno?

En una de sus predicaciones, Martyn Lloyd Jones comparte 6 razones por las cuales el Evangelio es realmente eterno. Estas razones nos animan a alabar a Dios por habernos dado la oportunidad de escuchar y creer en un mensaje tan grande y extraordinario. Aún más, estas razones nos estimulan a predicar y anunciar con plena seguridad de que no estamos compartiendo cualquier otro mensaje o evangelio, sino que ¡anunciamos el Evangelio Eterno! Si aún no estás convencido, aquí hay 6 razones que explican por qué el Evangelio es Eterno.

  1. Porque perdura eternamente como ningun otro mensaje

Te desafio a que encuentre un mensaje, una doctrina, una filosofía, una ideología, una teoría, o una escuela de pensamiento que haya subsistido a través de las épocas de la historia. Personalmente yo conozco ninguna. Los mitos paganos romanos, egipcios, y griegos han existido pero también han perdido su relevancia de modo que también han perdido su credibilidad con las personas. El comunismo que tuvo su apogeo en el siglo XX rápidamente se desvaneció antes del término de ese mismo siglo. Lo mismo ha pasado con teorías científicas (la “ciencia” que fuera una de las mas grandes escusas de los hombres del siglo XX para ignorar a Dios) han sido rechazadas asi como también tenido necesidad de ser revisadas y corregidas más tarde; han cambiado sin cesar siempre y cuando no sean abandonadas. Todas estas cosas desaparecen, más la Palabra de Dios permanece eternamente.

  1.  Porque viene del Dios Eterno

A menudo la calidad de un mensaje depende mucho del rango social, de la calidad de la celebridad de las personas que se encuentren al origen de tal idea. Si yo publicara artículos de investigación científica, es muy probable que tengan menos éxito que los artículos científicos publicados por las personas de renombre en la comunidad científica como Nature.
Aquellas cosas que el hombre, un creador efímero, inventa y pública está destinado a desaparecer algún día o al menos a convertirse en un viejo recuerdo de una época pasada.  Sin embargo aquello que El Dios Glorioso y Eterno pública y anuncia permanecerá pertinente  por siempre y subsistirá eternamente.

  1. Porque resiste eternamente a todo ataque

Muchos han cometido ataques al Evangelio como por ejemplo quemando Biblias e incluso quemando a aquellos que publican y comparten las buenas nuevas. Pero a pesar de las numerosas y feroces persecuciones que la iglesia ha sufrido la Palabra de Dios ¡sigue siempre de pie! Tal fue el caso durante la época de le persecución de la iglesia en la antiguedad a mano del imperio romano. Hoy en día la persecución de la iglesia en china a contribuido a la gran expansión del evangelio en ese país.      

  1. Porque nos salva de la destrucción eterna

El hombre es pecador por naturaleza a causa de su unión al pecado, a la culpabilidad y a la condenación de Adán (Romanos 5: 12-21). Igualmente, el hombre confirma su condenación cuando se revela continuamente en vida contra Dios. A causa del pecado merece el hombre la muerte eterna; “Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna” (2 Tesalonicenses 1:9).

Por consecuencia tenemos necesidad de un “mensaje eterno” para salvarnos de la “ruina eterna”. Es esto exactamente lo que Dios nos otorga, el Evangelio Eterno.

  1. Porque habla de Jesucristo quien es eterno

“Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.” (Romanos 1:3-4).  Jesucristo el sujeto principal del Evangelio es eterno como lo son El Dios Padre y El Espíritu Santo: “Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8).

  1. Porque las personas que creen en el Evangelio son salvas eternamente

Dejemos que la Biblia nos hable:

 

  • “A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles” (Romanos 1:16).  
  • Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar (Juan 10: 27-29).
  • “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).  
  • “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios” (Juan 3:36).

Y tu ¿por que piensas que el Evangelio es Eterno?

----------------------------------

Este es un artículo escrito por Laurent Dv originalmente publicado en La Rébellution un ministerio en Francia que tiene como meta “una rebelión de la juventud en contra de las expectativas mediocres de la cultura cotidiana”. Publicado con permiso del autor. Todos los derechos reservados.

Encuentre el artículo original en: L’Évangelie éternel

 

*Traducido al Español por Ernesto Santiago