Escrito por: Debbie Przybylski


“Alégrate siempre, ora continuamente, da gracias en todas las circunstancias; porque esta es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5: 16-18).

No siempre es fácil dar gracias.

Pero esto es exactamente lo que debemos hacer para ver la voluntad de Dios cumplida en nuestras vidas. 

Así es como nos movemos a reinos superiores de fe para nosotros mismos, para nuestra ciudad y para nuestra nación. Cuando damos gracias en medio de la dificultad, traemos placer al corazón de Dios y comienza el avance. Dios busca personas que vivan en un reino de alabanza y acción de gracias donde el enemigo ya no tenga la capacidad de retener o manipular. Satanás es derrotado cuando tenemos un corazón agradecido porque el agradecimiento durante la dificultad es un sacrificio que agrada a Dios. Cabe preguntarnos si en verdad tenemos un corazón agradecido: 


  • ¿Estás agradecido por tus circunstancias actuales? 
  • ¿Estás agradecido por tu salvación, tus amistades y tu trabajo? 
  • ¿Estás agradecido por la forma en que Dios te hizo?


El agradecimiento es la clave de tu vida 

Es la clave que cambia su situación porque le cambia a usted, su perspectiva y su actitud. Hay poder en un corazón agradecido. El Día de Acción de Gracias trae satisfacción. Una actitud de acción de gracias acepta y abraza la voluntad de Dios. Comienza a agradecer a Dios por todas las bendiciones que ha dado en lugar de pensar en lo negativo. El descontento seca el alma. Mire lo que dice Elizabeth Elliott, quien perdió a su esposo en el campo misionero y enfrentó multitudes de dificultades, sobre amar la voluntad de Dios y estar contenta: 

“Amar a Dios es amar su voluntad. Es esperar en silencio que la vida sea medida por alguien que nos conoce de principio a fin. Es estar contento con su tiempo y su prudente distribución. Es seguir los pasos del Maestro, como lo hizo Pablo, quien pudo decir que había aprendido la satisfacción sin importar las circunstancias. ¿Sus circunstancias cuando escribió eso? Prisión. No es una lección fácil, pero sí una gran ganancia, que es la suma de la piedad más la satisfacción” 

Mira el ejemplo de Jesús

Siguió la voluntad de su Padre hasta el final. Él obedeció sin quejarse. En Filipenses 2:5-8 , Pablo dice que deberíamos tener esa misma actitud. Jesús se humilló y asumió la naturaleza misma de un siervo. Se humilló y se hizo obediente hasta la muerte. También debemos tener esta misma actitud con una aceptación humilde y agradecida de la voluntad de Dios para nuestras vidas. Jesús abrazó las dificultades sin una queja.

El duque de Wellington era un líder militar británico que lamentaba no haber aprendido el secreto de los elogios durante su vida. Tuvo muchos grandes logros e incluso derrotó a Napoleón en Waterloo. Era un hombre brillante y exigente y cuando era mayor, se dio cuenta de que había áreas en su vida que debían cambiar. En su vejez, una mujer le hizo esta pregunta: "¿Qué harías diferente si tuvieras que vivir tu vida otra vez?"

Pensó cuidadosamente y dijo: "Daría más elogios".

Esta es una lección para todos nosotros.

Aprender a ser personas de alabanza y acción de gracias a Dios todos los días de nuestras vidas sería un gran logro. Hay grandeza y felicidad en acción de gracias.

“¿Sabrías quién es el santo más grande del mundo? ... Es él quien siempre está agradecido con Dios, quien quiere todo lo que Dios quiere, quien recibe todo como una instancia de la bondad de Dios y tiene un corazón siempre listo para alabar a Dios por eso ... Podrías hacer milagros, no podrías hacer más por ti mismo que con este espíritu agradecido, porque convierte todo lo que toca en felicidad" - William Law

David escribe en el Salmo 116:17: "Sacrificaré una ofrenda de agradecimiento e invocaré el nombre de Jehová". ¿Sabías que agradecer a Dios por una dificultad es en realidad una ofrenda que Él valora mucho? Estás trayendo un regalo de agradecimiento a Él. Es muy fácil quejarse. Es muy fácil señalar con el dedo y encontrar fallas. Pero venir con la actitud opuesta y dar gracias trae avance y alegría alegre.

Cómo practicar el agradecimiento para tener un corazón agradecido 

Que cada uno de nosotros busque tener una actitud de gratitud y acción de gracias, y elevarnos a un nuevo nivel de santidad. Aquí hay algunas maneras de practicar esta actitud en la vida cotidiana:

Agradece y alaba a Dios por todo en tu vida.

Agradézcale incluso por las dificultades. Es un sacrificio hacer esto, pero Él puede convertir los problemas en triunfos.

“Por lo tanto, a través de Jesús, ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, el fruto de los labios que confiesan su nombre” (Hebreos 13:15)

No te quejes de nada.

Durante los momentos difíciles, tenga mucho cuidado de mirar su lengua. En lugar de quejarse, piense en formas en que puede ofrecer verbalmente a Dios el sacrificio de acción de gracias.

“Haz todo sin quejarte ni discutir, para que puedas convertirte en un hijo puro e irreprensible de Dios en una generación torcida y depravada, en la que brillas como estrellas en el universo” (Filipenses 2: 14-15)

No te compares con los demás.

No desearías que tu vida fuera diferente. Dios sabe lo que es mejor. La Biblia dice que tener un corazón agradecido es la voluntad de Dios para ti en Cristo Jesús. Cuando comenzamos a agradecer a Dios por lo que tenemos, en lugar de compararnos con los demás, se abre la puerta a las bendiciones de Dios.

“Cada uno debe probar sus propias acciones. Entonces puede enorgullecerse de sí mismo, sin compararse con alguien más” (Gálatas 6: 4).

La mayoría de nosotros necesitamos avances en la oración 

El enemigo está luchando duro con ardientes dardos de desánimo y mentiras. La forma en que comenzaremos a lidiar con las mentiras y las formas viciosas en que intenta destruir nuestra alegría es a través del poder de un corazón agradecido. A medida que cultivemos un estilo de vida de adoración y alabanza en el magnífico esplendor de Dios, podremos romper las estrategias del enemigo. Una vida de adoración y agradecimiento impregna la atmósfera con la presencia de Dios, porque la adoración es la atmósfera donde habita la verdad de Dios.

Estos nuevos sitios web sobre la oración lo ayudarán a crecer en su caminar con Dios con una actitud de acción de gracias. Están llenos de enseñanza sobre todos los aspectos de la oración, así como en las Casas de Oración - Intercesores Arise International y el Centro de Equipamiento de la Casa de Oración de las Naciones .

“Dios sonríe cuando lo alabamos y le agradecemos continuamente. Pocas cosas se sienten mejor que recibir elogios sinceros y el aprecio de otra persona. A Dios también le encanta ... Algo maravilloso le damos alabanza y acción de gracias a Dios. Cuando damos placer a Dios, nuestros corazones se llenan de alegría". - William Law

Juntos en la cosecha,

Debbie Przybylski

Intercessors de Arise International
International House of Prayer Kansas City (IHOP-KC)
[email protected]
www.intercessorsarise.org