Una nota inspiradora escrita por una mujer que fue seducida por la navidad…
A unos cuantos días antes de la navidad y me acuerdo de la relación algo complicada entre amor y odio que tengo por esta temporada. Por las últimas semanas pasadas he hecho lo que amo, eso es ir de compras, y lo que odio, hornear, lo que me gusta, decorar la casa, lo que no me gusta, ir a tantas fiesta.
He estado estresada por dinero, y desilusionada por la idea de una perfecta cena en familia. Pero más que nada, siento que mi identidad entera ha sido controlada por la necesidad de intentar tener la navidad perfecta. Si sigo de esta manera, voy a estar totalmente cansada para cuando llegue la víspera de navidad por estar cazando algo tan engañoso.
Así que lo confieso: he sido engañada por la noción de una navidad manufacturada.
Pero el día de hoy me doy cuenta de que:
1. Puedo abandonar el deseo de tener una navidad perfecta
2. Puedo decir “no” a las tentaciones más grandes de la temporada
3. Puedo tener una excelente navidad si me enfoco en las cosas correctas
Lo primero que hago es recordarme que la navidad no son las tradiciones y el que hacer. Aunque como cultura nos hemos convencido (o acostumbrado) que para que la navidad se sienta como la navidad, tenemos que hacer ciertas cosas. Pero, no hubo nada de tradicional en el nacimiento de Jesús. Fue todo un milagro. Aunque es bueno intentar hacer lo mejor, la realidad es que lo mejor que puedo hacer en la navidad es recordarles a todos sobre el nacimiento de Jesús.
La segunda cosa que hago es darme cuenta que los mejores momentos de navidad es cuando escojo ser no estar siempre ocupada y enfocarme en ser agradecida. La gratitud es una de las mejores maneras de quitarnos ese sentimiento de merecerlo todo y darle todo el crédito a Jesús. Cuando la gratitud fluye de mi corazón, sería imposible dejar que las cosas externas nos estresen.
Yo quiero que esta navidad sea diferente.
Con esa determinación en mente, esta navidad sé que será mucho más que solo estar cansada, mucho más que regalos, y que comerciales. En esta navidad, hecho fuera a todos los ídolos de mi corazón. La idea prefabricada de la navidad, puede tentarme a querer muchas cosas, pero estar atenta a que Jesús este en mi corazón me ayudara a mantener la navidad en su lugar adecuado.
A todos, les deseo una feliz navidad.
“En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. 9 Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.” (Lucas 2:8-12).
Escrito por Nicki Koziarz. Todos los derechos reservados. Más sobre la autora en: www.nickikoziarz.com