Otra preocupación
Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6:34
Si usted es una de esas personas que se preocupa con facilidad, los astrónomos han descubierto algo más para agregar a su lista de preocupaciones: el Asteroide 1999 RQ36 tiene una posibilidad en 1400 de chocar contra la tierra.
Si así sucede, podría causar mucho daño. Si cayera en el océano, crearía olas inmensas, y si cayera en la tierra haría un gran desastre.
Si esta noticia ha sido le ha causado preocupación, déjeme hacerle otra pregunta. ¿Le ayudaría en algo si le dijera que esta “posible” colisión no habrá de suceder hasta dentro de 160 años? ¿Sería distinto si le dijera que la humanidad tiene solamente 70 años para cambiar el rumbo de ese asteroide?
Me imagino que la mayoría de ustedes estarán pensando: “Hay muchas otras cosas que me preocupan y que son más importantes que un asteroide que quizás vaya a chocar con la tierra mucho tiempo después de que me haya ido con Jesús”.
Y es cierto. Casi todos tenemos cosas más importantes que nos preocupan. Usted sabe cuáles son esas cosas que le preocupan desde que se despierta en la mañana hasta que se va a dormir por la noche, esas que le irritan el estómago, lo ponen de mal humor, o le producen dolores de cabeza.
Por eso es que quiero recordarle lo que dijo el Salvador: “no se angustien por el mañana”. Aclaremos que Jesús nunca dijo que el mañana va a estar libre de problemas y preocupaciones. Lo que Jesús dijo fue que él va a escuchar nuestras preocupaciones, y juntos las vamos a superar.
Sea cual sea la preocupación que tenga, Jesús le puede ayudar a superarla.
ORACIÓN: Señor Jesús, reconozco que hay cosas que me preocupan. Te doy gracias por estar dispuesto a escuchar mis temores y a ayudarme a superarlos. Enséñame a confiar cada vez más en ti. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
[email protected]
www.paraelcamino.com