Perdón póstumo

… está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio. Hebreos 9:27b

Muchos historiadores dirían que Pat Garrett mató a ‘Billy the Kid’ el 14 de julio de 1881, y que con su muerte se terminaron las historias sobre bandidos con vidas notorias.

Pero luego de 130 años de ocurridos los hechos, el gobernador de Nuevo Méjico propuso otorgarle un perdón póstumo a Billy.

Es un gesto que no les cayó bien a los descendientes de Pat Garret, debido a varias razones. Primero, pone en duda las acciones de su antepasado. Segundo, creen que es incorrecto perdonar a un criminal responsable de las muertes de dos representantes de la ley y muchos otros.

Aún cuando tengo mi propia opinión al respecto, el propósito de esta devoción no es dar mi opinión personal, sino hablar acerca de la idea de un perdón póstumo.

En lo que al Señor le concierne, semejante cosa no existe… no cuando se trata de la humanidad.

El Señor claramente nos dice que, si vamos a ser perdonados de nuestros pecados, eso va a ocurrir mientras estemos vivos… no después de muertos. Si la sustitución del Salvador ha de causar un impacto; si Jesús ha de salvarnos, eso debe ocurrir mientras estamos vivos.

Es por ello que el Salvador nos ha pedido compartir su historia de salvación con quienes nos rodean. Dios quiere que todas las personas se salven, y esto incluye a nuestros familiares y círculo de amigos.

Por lo que le animo a continuar dando testimonio de la gran misericordia de Dios que hemos visto en el pesebre de Belén, en la cruz de Jerusalén, y en la tumba prestada. Hoy es el día para creer y compartir.

ORACIÓN: Señor Dios, te doy gracias por la fe que me has otorgado. Permite que donde sea que me encuentre comparta la historia del Salvador con otros. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com