Honrar a los líderes
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. Hebreos 13:17
Durante siglos, los himnarios eclesiásticos han sugerido oraciones por nuestros líderes en el gobierno, en la iglesia, en la escuela, y en el trabajo. Los pastores siempre han enseñado que este tipo de oraciones se realizan para cumplir con el mandamiento “Honra a tu padre y a tu madre”, y con una de las peticiones del Padrenuestro: “el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”.
Piense por un momento en un líder del gobierno, de su trabajo, o de su iglesia. ¿Le tiene mucho respeto? ¿Por qué cree que esa persona necesita sus oraciones? El Apóstol escribe: “Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse”.
En otra parte del Nuevo Testamento (1 Timoteo 2:3-4), San Pablo escribe a un joven pastor llamado Timoteo, acerca de la necesidad de orar por quienes le han sido encomendados por Dios, y agrega: “Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad”.
¿Necesitamos orar para que nuestros líderes tengan fe? ¿Cómo puede Dios usar el trabajo del gobierno y sus líderes para ayudar a las personas a ser salvas y a conocer la verdad? ¿Cómo pueden los cristianos aprovechar los tiempos de paz y seguridad que un buen gobierno trae?
ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdanos a recordar que tú eres quien da autoridad a nuestros líderes, y ayúdales a ser útiles en tu obra de amor y de salvación del mundo. Amén.
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
[email protected]
www.paraelcamino.com