Una unión en común

Por tanto, mis queridos hermanos, huyan de la idolatría. Me dirijo a personas sensatas; juzguen ustedes mismos lo que digo. Esa copa de bendición por la cual damos gracias, ¿no significa que entramos en comunión con la sangre de Cristo? Ese pan que partimos, ¿no significa que entramos en comunión con el cuerpo de Cristo? Hay un solo pan del cual todos participamos; por eso, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo. 1 Corintios 10:14-17

“¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!

Es como el buen aceite que, desde la cabeza va descendiendo por la barba,

por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras” (Salmo 133:1-2).

La figura de la unción de Aarón representa su consagración total al servicio sagrado. De la misma forma, la armonía entre los hermanos santifica al pueblo de Dios. Si quisiera describir la unidad usando una figura de nuestra época, ¿cuál usaría?

Complete la siguiente oración: La unidad entre las personas es como __________. ¿Se le cruzaron por la mente elementos como el pan y el vino? Después de todo, el pan está formado por pequeños granos, y el vino es el resultado del jugo de muchas uvas.

La Santa Comunión, el signo de Dios de perdón y unidad, usa tanto el pan como el vino. En esa comida común recibimos a Jesús y nos hacemos uno en él. A pesar de ser muchos, somos hechos un cuerpo en Cristo. Cuanto más estamos juntos como invitados en la mesa del Señor haciendo confesión pública de nuestra fe en él, más comprendemos que esos momentos llenos de gracia hacen que la vida en unidad sea digna de ser vivida.

ORACIÓN: Señor Jesús, que siempre aprecie la mesa de perdón a través de la cual tú nos unes, y que siempre desee celebrar esa unidad mientras espero el día en que llegue a participar plenamente de sus beneficios. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
camino@lhm.org 
www.paraelcamino.com