Paz en el alma

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Cuando leía la historia de la canción “Paz como un río”, me pregunté por qué será que Dios permite que su pueblo pase por sufrimientos y calamidades.

El compositor de esta canción fue un abogado que había acumulado una buena fortuna a través de su trabajo, pero que luego perdió todas las propiedades que tenía a causa de un incendio. Sorprendentemente, su confianza en Dios no fue afectada para nada. Como si eso no fuera poco, el barco en que su esposa e hijas cruzaban el Atlántico chocó contra otro barco, sobreviviendo únicamente su esposa.

¡Qué tragedia! ¡Cuántas calamidades en la vida de este cristiano! Sin embargo, cuando recibió el mensaje que le informaba acerca de esa tragedia, en vez de poner en duda su confianza en Dios, escribió un himno maravilloso que dice: “Suceda lo que me suceda, Tú me has enseñado que todo está bien pues tengo paz en el alma”.

Por más asombroso que parezca, cuando confiamos en Dios podemos decir que “todo está bien”, aún en medio de los problemas. En su Palabra Dios nos dice que en este mundo vamos a tener problemas, pero también nos dice que Cristo ha vencido al mundo a través de su vida perfecta, su muerte sacrificial, y su victoriosa resurrección.

Necesitamos la Palabra de Dios cada día para fortalecernos y no confiar en nuestras propias fuerzas, sino depositar toda nuestra confianza en el Señor que guía nuestros pasos. Así, cuando nos lleguen las calamidades, podremos estar seguros de que Dios nos dará la fuerza para que también podamos decir: “todo está bien pues tengo paz en el alma”.

ORACIÓN: Señor Dios, fortalécenos cada día con tu Palabra, y ayúdanos a confiar cada vez más en ti. En el nombre de Jesús. Amén.

© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones

CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES 
660 Mason Ridge Center Dr. 
St. Louis, MO 63021 
1-800-972-5442 
[email protected] 
www.paraelcamino.com