Buscando Buen Consejo
Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.
Proverbios 19:20
Henry Ford, fabricante de automóviles, le pidió a Charlie Steinmetz, genio en electricidad, que fabricara los generadores para sus fábricas. Un día los generadores se pararon, y los obreros no pudieron hallar el problema. Así que Ford llamó a Steinmetz, que traveseó con las máquinas por unas pocas horas y luego volvió a encenderlas. Los generadores volvieron a trabajar. Entonces Ford recibió una factura por $10.000 de Steinmetz. Perplejo, el fabricante de automóviles que más bien era cicatero, pregunto por qué la factura era tan alta cuando le había llevado tan poco tiempo. Steinmetz respondió: “Por travesear con los generadores, $10. Por saber dónde travesear, $9.990.” Ford pagó la factura.
Obtener sabiduría y buen consejo no tiene precio y es difícil hallarlo en la sociedad actual. Hay muchos que quieren dar su opinión, pero la Biblia es la máxima guía en cuanto a sabiduría. Un lugar en el que usted tal vez no haya pensado es su iglesia evangélica local. Muchas ofrecen programas de mentoría, de asesoramiento, y la posibilidad de hablar directamente con el pastor.
Tome esto en consideración la próxima vez que esté por tomar decisiones serias, o esté confundido en cuanto a algo. Proverbios 15:22 dice: “Cuando no hay consulta, los planes fracasan; el éxito depende de los muchos consejeros” (vp).
© 2007 por David Jeremiah Momento Decisiv Momentos de Decisión en la Precensia de Dios
P. O. Box 3804
San Diego, CA 92163-1804
Email: [email protected]