Las Manos de Jesús
Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo.
Hechos 19:11
Después de la Segunda Guerra Mundial un grupo de estudiantes de Alemania se ofrecieron como voluntarios para reconstruir una catedral severamente dañada. A una estatua de Jesús, con manos extendidas y las palabras “Vengan a mí” inscritas en ella, le faltaban ambas manos. Puesto que resultó imposible volver a pegar de las manos, decidieron no ponérselas. Cambiaron la inscripción para que diga: “Cristo no tiene otras manos que las nuestras.”
La metáfora más conocida que el apóstol Pablo usó para los seguidores de Jesús fue “el cuerpo de Cristo.” Primero, aunque el cuerpo literal de Jesús está ausente de la tierra, Él todavía sigue ministrando mediante el cuerpo corporativo de sus seguidores. Segundo, el cuerpo tiene muchas partes únicas, que los escritores del Nuevo Testamento compararon con los creyentes individuales. Algunos son oídos, otros son manos, algunos son pies; y todos trabajan en armonía para hacer la obra de Jesús en el mundo.
Si usted es un seguidor de Jesús, le ha sido dada gracia (un don espiritual), por el Espíritu Santo, para que haga algo que Jesús haría si estuviera aquí personalmente. Por medio de usted las manos de Jesús ministran diariamente a otros.
La persona a quien el seguidor de Cristo toca, es tocada por Cristo mismo.
© 2007 por David Jeremiah Momento Decisivo: Momentos de Decisión en la Precensia de Dios
P. O. Box 3804
San Diego, CA 92163-1804
Email: [email protected]