Una oración del día para cuando estás esperando en el Señor
Por Christina Fox
"Espero al Señor, mi alma espera, y en su palabra espero" (Salmo 130: 5).
¿Estás actualmente en un lugar de espera? Quizás estés esperando un trabajo, una curación, una restauración en una relación o la sabiduría para saber a dónde debe ir después. Ese lugar de espera es un lugar con el que todos estamos familiarizados. Es un lugar en el que nos encontramos a menudo a lo largo de nuestras vidas. Aunque es un lugar familiar y que conocemos bien, a menudo podemos crecer usando nuestra espera. A veces nuestros corazones se llenan de preocupación y duda. A veces podemos preguntarnos si Dios se ha olvidado de nosotros o se ha rendido con nosotros.
Padre celestial, vengo ante ti con mi corazón lleno de tantos pensamientos y sentimientos diferentes. Estoy tenso e inseguro sobre lo que debería estar haciendo y hacia dónde debo ir. Me siento débil e indefenso. Impotente. Me preocupa lo que sucederá después y si tengo la fuerza para manejarlo. En el fondo me pregunto, ¿cuánto tiempo estaré aquí? ¿Estaré atrapado en este lugar de espera para siempre? Pero, sobre todo, me pregunto, ¿dónde estás? ¿Por qué no has respondido a mis gritos de ayuda?
Pero incluso mientras rezo por eso, sé que estás justo donde siempre has dicho que estarías. Nunca me has dejado y nunca me abandonarás. Escuchas todos mis gritos. De hecho, como David escribió en el Salmo 139, conoces mis pensamientos incluso antes de que yo los piense. Sabes exactamente lo que está sucediendo en mi vida y lo que sucederá después.
Todas las cosas están bajo su control y nada puede pasar aparte de su voluntad. Ni un gorrión cae a la tierra sin que lo desees y sabes la cantidad de pelos en mi cabeza. Nunca te sorprendes. Incluso sobre este tema en mi vida hoy. Sabes por qué sucede esto y lo usarás para tu gloria y mi bien.
Como el profeta escribió en Lamentaciones, "Es bueno que uno espere en silencio la salvación del Señor" (3:26). Ayúdame a recordar que es bueno esperarte. En este lugar de espera, ayúdame a recordar todo lo que has hecho por mí a través de Jesucristo. Ayúdame a recordar que tu gracia es suficiente no solo para salvarme del pecado, sino para sostenerme todos los días. Tu gracia está trabajando en mí en este momento, transformándome y haciéndome más como tu Hijo. Nada puede separarme de ti. Estoy a salvo en tu amor.
¿Puedo vivir para ti incluso mientras espero? Ayúdame a obedecer y permanecer fiel, no importa cuánto tiempo esté en este lugar de espera. En el nombre de Jesús oro, Amén.
Nota del editor: Contenido tomado de "Una oración por cuando estás esperando en el Señor" por Christina Fox. Puedes leer esa pieza completa aquí. Todos los derechos reservados.
Christina Fox, @toshowthemjesus, is a homeschooling mom, licensed mental health counselor, writer, and coffee drinker, not necessarily in that order. She lives in sunny S. Florida with her husband of sixteen years and their two boys. You can find her sharing her faith journey at www.toshowthemjesus.com and on Facebook at www.facebook.com/ToShowThemJesus.