Oración "El Señor es mi pastor" - Una oración del Salmos 23
Escrito por Debbie McDaniel
"El Señor es mi pastor; nada me faltará. En verdes pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce. Él restaurá mi alma. Me conduce por sendas de justicia por amor de su nombre. valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo, tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos, unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa. Ciertamente el bien y el amor me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor habitaré para siempre.: - Salmos 23:1-6
Este conocido capítulo de Salmos es tan rico en paz y bendiciones para todos nuestros días. Sin embargo, a menudo podemos volvernos tan "familiarizados" con los versículos y capítulos populares de la palabra de Dios, que casi podemos perder el importante mensaje que Él quiere inculcar en nuestros corazones. Orarle las palabras de Dios y meditar en ellas versículo por versículo puede ayudarnos a recordar su bondad y ser fortalecidos por sus verdades.
Versículo 1: “El Señor es mi pastor, nada me faltará” Él nos guía, nos orienta, siempre está con nosotros, y podemos estar seguros y sentirnos seguros bajo Su cuidado protector.
Versículo 2: “En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.” Él sabe dónde se encuentran el verdadero descanso y la bendición, y nos lleva allí, Él restaura, Él refresca, trae paz y bondad.
Versículo 3: “Él restaurá mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre” Él nos lleva a caminar en Sus caminos, Él nos atrae a permanecer cerca de Él y seguirlo.
Versículo 4: “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento” Aunque la vida es incierta y podemos sufrir enfermedades, pérdidas o dolor, nuestro Dios de consuelo, nuestro Señor que tiene todo el poder sobre la muerte y la enfermedad, camina con nosotros. Siempre. Él es el único que puede llevarnos de la mano a través de los momentos más oscuros de sufrimiento de la vida, trayendo la libertad y la curación del dolor de esta vida, directamente a la gloria y la esperanza del cielo que Él ha reservado para nosotros. Nunca debemos temer, en la vida o en la muerte, porque Él está con nosotros, nuestra fuerza constante y Pastor.
Versículo 5: “Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.” - Tenemos un lugar en Su mesa, Él nos deja espacio, Él quiere que estemos cerca de Él. A lo largo de la historia, se esperaba que los anfitriones protegieran a sus huéspedes a toda costa. La protección de Dios es real, en medio de las trampas y ataques de las fuerzas enemigas, podemos encontrar seguridad y refugio en Su gran cuidado. No significa que nunca enfrentaremos grandes batallas, sino que Él nos cubre con Su Espíritu de unción y poder, para vivir nuestros días con Su fuerza y bendición.
Versículo 6: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.” - Esa palabra para "seguir" significa "perseguir, perseguir". Podemos estar seguros de que Él nos persigue hoy, y todos nuestros días, con Su bondad y amor. E incluso al final de todos nuestros días aquí en esta tierra, Él todavía tiene más reservado, y es más grande de lo que jamás podríamos imaginar.
Querido Dios,
Gracias porque eres nuestro buen Pastor y podemos confiar en ti con nuestras vidas. Gracias por tu liderazgo y soberanía. Gracias por tu orientación y cuidado en todos nuestros días. Gracias por restaurar nuestras almas, darnos paz y darnos esperanza en todos nuestros mañanas. Gracias por tu protección y fuerza que nos rodea como un escudo. Gracias porque nunca tenemos que temer. Gracias por tu bondad y amor que nos sigue, nos persigue, incluso cuando no nos damos cuenta. Gracias Señor, porque eres digno de confianza y capaz, que eres nuestro Refugio y esperanza.
Solo en ti hay descanso y paz. Te alabamos por la seguridad de que viviremos contigo para siempre.
En el nombre de Jesús. Amén.
Descubre más sobre Debbie en www.debbiemcdaniel.com, Facebook o Twitter.
Debbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.