Una Oración contra el humor negro

Por Meg Bucher

“Ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias.” Efesios 5:4

“Un arlequín no es un payaso”, explique, mientras mi hija se preparaba para su primer baile como solista en ese personaje. Hay una gran diferencia entre un payaso de circo y un arlequín silencioso. Mi pequeña reflexiva entendió su papel muy rápido, mientras hicimos un poco de tarea y hablamos sobre cómo se relaciona con la vida a su edad.

La diferencia entre una expresión de palabras llena de significado y un montón de palabrería dicha obscenamente sin sentido es grande. 

eyes closed smelling

En Efesios 5:4, Pablo advierte sobre la suciedad en nuestros discursos, conversaciones tontas, y  bromas pesadas. Profanidad, burla y sarcasmo enfermizo no son todo el mal comportamiento, ni tampoco coronan el buen comportamiento para quienes no lo practican. Seamos honestos. No hay nada malo en una boca elocuente. Y el hecho señalado específicamente en las escrituras nos llevan a creer que era un problema específico a la fecha de la autoría.

La voz nos dice que “no hagamos bromas pesadas ni payaseemos”. Esto no nos instruye a ser drones aburridos que nunca entienden lo divertida que es la vida. Es el humor negro, ese hecho a expensas de otros con la finalidad de promoverse a sí mismos, al que Dios se refiere. Bien sea dicho en las redes sociales o ante alguien más se nos llama a elegir nuestras palabras sabiamente.

La perfección no es la meta, pero un buen sentido del pensamiento lo es. Para los padres y para aquellos que sean influencia en la vida de niños, debemos estar conscientes de que nuestros hijos necesitan escucharnos hablar con amabilidad y compasión. De esta manera reconocerán la diferencia entre humor negro y humor adulto.

El amor está escrito en todas las páginas de la biblia, y Dios es muy claro acerca de cómo espera que nos desarrollemos. Jesús no necesitó profanar a nadie para hacerse entender. La cruz es el punto de exclamación más grande de toda la historia.

Oremos por librarnos de conversaciones que contengan humor negro y por un discurso completo que construya, no destruya…

Padre, te honro por tu humor. ¡Es una de mis cosas favoritas sobre ti!. Amo reír contigo. Perdónanos por tomar las mejores cosas del humor y oscurecerlas con nuestro pecado. Te pedimos que nos bendigas, que nos dejes disfrutar de cada risa, pero no a las expensas de alguien más. Guía nuestras palabras y motivos, y deja que la forma en la que hablamos de los demás y a su alrededor te honre, siempre. En el nombre de Jesús.

“Megs” escribe sobre la vida cotidiana en el amor de Cristo. Salió de su zona de confort y de su carrera de mercadotecnia para obedecer el llamado de Dios de quedarse en casa y ser “mamá” en 2011. De ese paso de obediencia nació su blog, Sunny & 80, una forma de conservar los divertidos momentos cotidianos de maternidad. (https://sunnyand80.org) Meg también es escritora independiente y autora de “Amiga de Todos”. Le encanta enseñar la Palabra de Dios y dirigir su estudio bíblico los lunes por la mañana, ser madre, correr a distancia y tomar fotografías. Meg reside en el norte de Ohio con su esposo, dos hijas y Golden-Doodle ... todos los fanáticos ávidos de los Cleveland Browns.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.