Una oración contra la depression

por John Barnett

“El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes. ” - Deuteronomio 31:8

Si alguna vez te has sentido atrapado, aprisionado o atrapado indefenso por la vida, entonces compartes las emociones de David en medio de la vida en la Cueva de Adullam.

Las cosas se habían puesto tan mal que David hace una confesión que está llena de significado para nosotros hoy. En la forma de una oración urgente ofrecida a Dios, y capturada para nosotros en un papel, David explica que su alma está en prisión. El escenario es tan gráfico, míralo conmigo en 1 Samuel 22.

 

David está en medio de su vida huyendo, bajo un inmenso estrés en los versículos 1-4:

David se fue de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, descendieron a él allá. Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres. De allí fue David a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Permite que mi padre y mi madre vengan y se queden con vosotros hasta que yo sepa lo que Dios hará por mí. Los dejo, pues, con el rey de Moab, y se quedaron con él todo el tiempo que David estuvo en el refugio.


A sad woman sitting on the floor, The universal virus of sin 


David describe este momento como cuando se sintió atrapado, sin ningún lugar al que escapar en el Salmo 142. Aquí, en este Salmo escrito desde una cueva, David reflexiona sobre las circunstancias que lo rodearon.

 

Cuando nos deprimimos, la vida realmente se siente como una búsqueda interminable de la nada. Tales luchas diarias están muy lejos de las expectativas de aquellos que escucharon este tipo de promesa antes de convertirse en cristianos: "¡Simplemente, salvad y todo será grandioso a partir de ese momento!" Pero eso no siempre es cierto, ¿verdad?

 

Incluso las personas salvas pueden pasar por tiempos de cavernas encarcelados emocionalmente como lo experimentó David. Los desencadenantes que pueden iniciar un deslizamiento emocional hacia abajo son: conflictos familiares; perder un trabajo; perder una casa; mudarse a una nueva ubicación bajo coacción; trabajar con una multitud dura; ser traicionado por amigos; ser perjudicado en un trato comercial; sufrir la pérdida repentina de un miembro de la familia, un amigo o las finanzas, etc.

 

Padecer depresión es una enfermedad muy común. De hecho, aunque la mayor parte de la Biblia está en la clave principal (los santos testifican valientemente mientras las iglesias sirven valientemente contra viento y marea), junto con todos esos maravillosos testimonios está la clave menor, donde la Palabra de Dios contiene verdaderos destellos de las debilidades. y flaquezas de algunos de sus más grandes santos.

 

“Padre Celestial, fortalece nuestro corazón y recuérdanos que nos animemos unos a otros cuando los problemas de la vida comiencen a abrumarnos. Por favor, cuide nuestros corazones de la depresión. Danos la fuerza para levantarnos cada día y luchar contra las luchas que buscan agobiarnos ”.

 

Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de La vida de David en clave menor: ¿Es pecado la depresión? por John Barnett. Para leer la devoción completa, siga este enlace.