Una oración del día contra la guerra espiritual

Por: Rebecca Barlow Jordan

“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

¿Estás en una batalla hoy, y te está tomando mucho más que la simple afectación física? ¿Te estás dando cuenta de lo duro que es encontrar las palabras para decirle al mal que se aleje? La guerra espiritual es frívola, real y problemática, ¡pero Jesús ya ha ganado por nosotros! Ora con estas palabras ahora y deja que el Señor rompa las cadenas del miedo y el cautiverio. 


Jesús, a veces puedo sentir el peso, la presión acumulándose y la presencia omnisciente de la oscuridad a mi alrededor. Reconozco que mi enemigo está obrando otra vez. Bien sea que esté tratando de desmotivarme para desviarme del camino para caer en la tentación, para que ceda, me aleje de ti, siempre está alrededor.

Necesito tu poder sobrenatural, Señor, para seguir siendo fuerte y no rendirme. La fuerza física no ayuda, porque ya has dicho que las armas para nuestra guerra son diferentes que las armas de este mundo. Como creyentes, las nuestras son poderosas y puedes demoler murallas y mentiras. Estas armas sobrenaturales vienen de ti. Por tu precioso nombre y tu sangre, Jesús, te pido que confundas a Satanás y canceles sus intentos de callarme e influenciarme. Ayúdame a no desanimarme o a ceder cuando los tiempos difíciles de prueba lleguen. 

Cuando estoy cansada y soy débil, tú eres fuerte, Señor, y eres mi única fuente de ayuda. No puedo luchar sin ti. Enséñame a orar y a confiar en que derribarás esas murallas que me mantienen imposibilitada. Sálvame de la soledad que me deja expuesta y vulnerable. Creo que destruiste el poder de mi enemigo con tu muerte y   resurrección. Pero como una constante, mi enemigo sigue apareciendo, susurrando mentiras, retorciendo la verdad y amenazando con inflar mi orgullo. Nunca se da por vencido. 

Declaro el mal y sus demonios mentirosos hoy, Señor. A través del poder de tu precioso nombre y sangre, cumplo con tu palabra y la verdad de que estás presente en mí y que eres más grande que mi enemigo que quiere comandar el mundo. Tú, tu palabra y oración, Señor, son mis armas secretas. Pertenezco a ti, y eso me llena con una confianza santa. Quiero vestirme constantemente con la armadura espiritual que me das. Ayúdame a usarla para defender a otros de los dardos de Satanás también. Nadie y nada puede alejarme de tus brazos.    

Fortalece mi fe, Señor. Perdona mis pecados, para que pueda estar limpia en tu justicia. Hazme valiente, para que pueda luchar las batallas espirituales en mi vida y en nuestro mundo. Dame sabiduría y discernimiento para que no me tomen fuera de guardia. Juntos, Señor, ganaremos, porque ya tenemos la verdad.

En el nombre poderoso de Jesús, ante el cual cada rodilla debe ceder, ¡Amén!

¿Qué estás orando hoy para que sea superado por la fortaleza sobrenatural? Únete a nuestra comunidad de oración en los comentarios debajo y experimenta el poder y la esperanza de traer tus peticiones a Dios.

Contenido tomado del artículo original “Una oración por la guerra espiritual”, puedes leerlo aquí.

Rebecca Barlow Jordan is a day-voted follower of Jesus who encourages and helps others find joy and purposeful living through deeper intimacy with God. A CBA bestselling, inspirational author, she has written 13 books, including Day-votions® with Your Faithful Father: 90 Days with the One Who Wants to Meet All Your Needs and Day-votions® for Mothers, winner of the Serious Writer 2021 Book of the Decade. She has also written over 2000 greeting cards, devotions, and articles, and contributed to over 20 other books. You can sign up for Rebecca’s free ebook and find out more about her and her encouraging blog at rebeccabarlowjordan.com. Rebecca is a minister’s wife, has two children and four grandchildren, and makes her home in Texas.