Una oración contra los pensamientos ansiosos

Escrito por Chelsey DeMatteis

Él respondió: “Toda planta que no plantó mi Padre Celestial, será desarraigada” - Mateo 15:13

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos lidiado con pensamientos ansiosos. El tipo de pensamientos que se sienten como si vinieran de la nada, nos toman con la guardia baja, hacen que nos duela el estómago y rápidamente nublan nuestra claridad. Algo cambió para mí cuando comencé a profundizar en Mateo 15:13. Las palabras que Jesús pronunció revelan dos cosas. 1) Todo pensamiento ansioso es plantado por algo que no proviene de Dios. 2) Jesús promete que Dios arrancará de raíz lo que no plantó. Él abrió un camino para que superemos este sufrimiento cuando nos apoyamos en Cristo.

Me desperté con una llamada de mi amigo hace unas semanas que estaba sumido en este tipo de pensamientos. Esta amiga había comprado por completo la mentira de que la habían despedido de su trabajo, todo porque no podía iniciar sesión en la computadora de su trabajo. Confundida, me senté allí preguntándome cómo pasó de no poder iniciar sesión en su computadora a la espiral descendente de "me despidieron y no me dijeron". Me dolía sentarme al otro lado del teléfono sintiendo que no tenía nada más que ofrecer que una oración y un recordatorio de dónde venían esas mentiras.

Aproximadamente 45 minutos después, mi amiga me llamó para decirme que podía iniciar sesión, y me explicó que había habido un error en el sistema y que todo lo que se necesitaba era restablecer la contraseña. Su claridad nublada venía de quien aparta nuestros ojos de la verdad. Hablamos unos días después y comencé a insistir en el lugar donde ella sentía que surgían los pensamientos ansiosos, donde se sembró la mentira y cómo iba a entregársela al Señor y permitirle que la arrancara de su vida.

Descubrimos que la mentira fue sembrada hace 10 años cuando ella fue a trabajar una mañana y descubrió que la habían despedido injustamente. El enemigo vio un punto de apoyo y corrió con este. Mientras caminábamos a través de cómo entregarle esto al Señor, mi amigo se dio cuenta del por qué detrás de que el Señor nos decía que conociéramos Su palabra y la escribiéramos en nuestro corazón. Porque, cuando conocemos Su palabra y nos mantenemos firmes en Su verdad, podemos resistir los golpes del enemigo y salir victoriosos en Cristo sobre las mentiras que provocan ansiedad.

Hoy, si estás en este lugar de pensamientos ansiosos, preocupaciones y temores sintiéndote demasiado pesado ... descansa en Su verdad que se habló en Mateo 15:13, entrega lo que estás atravesando al Señor, y sabe que Él te revelará que Él es desarraigar cosas de tu vida que nunca debieron estar allí.

Ora conmigo:

Señor, eres un buen Dios con buenas intenciones detrás de todas las obras de tus manos. Ayúdame a ver las áreas en las que he permitido que se cosan mentiras en mi vida. Una vez que se revelen, ayúdame a entregártelas y permitir que las elimines de mi vida por completo. Le pido que una vez que se eliminen, llene los espacios recién liberados con las verdades de su palabra. En medio de la ansiedad, ayúdame a mirarte siempre. En el nombre de Jesús, amén.

Chelsey DeMatteis es esposa, escritora devocional y presentadora del podcast Viviendo con Menos que se transmite semanalmente, nacido de Juan 3:30. A Chelsey le encanta servir en los ministerios de su iglesia local, pero el ministerio más grande que le encanta ver desarrollarse es el que sucede en su corazón y en su hogar. Puedes encontrar más información sobre Chelsey en su sitio web: www.ChelseyDeMatteis.com.