Una oración de alabanza por las Biblias gastadas 

por Meg Bucher

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12

Las nuevas páginas de mi Biblia NIV se unieron mientras miraba arriba verso tras verso en la reunión de Comunidad de Atletas Cristianos a la que asistía. La prisa por seguir el ritmo de voltear páginas y encontrar versos me intimidó. ¡Estaba familiarizado con la Biblia de la escuela católica, pero nunca imaginé resaltar o escribir en ella! A mi alrededor había estudiantes con Biblias desgastadas, y anhelaba tener lo que tenían.


Poco sabía que el viaje por el que estaba orando ya estaba en marcha. Veinte años después, mi NIV está desgastada y muy a menudo abrazada cerca de mi corazón. Está resaltada y escrita, marcada y doblada, arrugada, llorada, reída y amada. Está cubierta para proteger la unión de separarse. Es mi vida en ese libro.

Ahora tengo lo que admiré en mis amigos hace tantos años que vivo en este libro, con este libro y con este libro. Como dice nuestro versículo en Hebreos, la palabra de Dios para mí es “viva y activa”.

He sido testigo de la vida, y siempre ha cambiado la mía. La otra mitad de Hebreos 4:12 dice, “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Más afilada. ¡La Palabra de Dios es un arma, y la necesitamos! Hay un enemigo muy real detrás de nosotros, que odia el sonido de la Escritura. Es verdad, y no le gusta la verdad, porque está en el extremo perdedor de la misma.

Juzga el corazón. Jesús murió por nosotros antes de que existiéramos. Él es la Palabra, y la Palabra nos conoce. Conoce nuestros corazones. Conoce nuestras tendencias, negaciones y defectos. Las cosas que no le decimos a nadie más, lo sabe. Y las respuestas a todas las preguntas que no podemos hacerle a nadie más están en su Palabra.

¡Padre, te alabamos por las Biblias gastadas y las nuevas páginas pegadas! Gracias por marcar cada parte de Tu Palabra con una claridad tan especial a cada vida individual. Confesamos que pasamos por Tu Palabra por sabiduría humana tan a menudo, y oramos para que Enfoques nuestros corazones a Tus aspectos más destacados. En el nombre de Jesús, Amén.

“Megs” escribe sobre la vida cotidiana en el amor de Cristo. Salió de su zona de confort y de su carrera de mercadotecnia para obedecer el llamado de Dios de quedarse en casa y ser “mamá” en 2011. De ese paso de obediencia nació su blog, Sunny & 80, una forma de conservar los divertidos momentos cotidianos de maternidad. (https://sunnyand80.org) Meg también es escritora independiente y autora de “Amiga de Todos”. Le encanta enseñar la Palabra de Dios y dirigir su estudio bíblico los lunes por la mañana, ser madre, correr a distancia y tomar fotografías. Meg reside en el norte de Ohio con su esposo, dos hijas y Golden-Doodle ... todos los fanáticos ávidos de los Cleveland Browns.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.