Una Oración de esperanza
Si hoy estás luchando por encontrar esperanza en lugares oscuros y estás buscando palabras para orar, espero que estas palabras de oración te ayuden:
Señor, ayúdame a escucharte decir: "Yo soy tu esperanza" sobre todas las demás voces. Señor, tu palabra dice, eres la esperanza de los desesperados, así que estoy corriendo hacia ti con ambas manos extendidas y agarrándote. Lléname de esperanza y dame un recordatorio tangible hoy de que la esperanza es una línea de vida espiritual inquebrantable (Hebreos 6:19-20). Dios, sabes esas cosas en mi corazón que apenas me atrevo a esperar, hoy te las doy, te las confío y te las pido porque sé que puedes hacer más de lo que jamás podría adivinar, imaginar o pedir en los sueños más locos (Efesios 3:20). Dios, eres mi esperanza y confío en ti. Amén.
A menudo he deseado no haber escuchado nunca las palabras: "Su esposo tiene cáncer". Son palabras que chupan la esperanza. Esas cuatro palabras fueron las que Xylon y yo escuchamos unos meses después de casarnos. Y luego dos veces más en los años posteriores. Cada vez que el médico las ha dicho, he sentido que Dios susurra una y otra vez en los rincones oscuros del corazón: "Confía en mí".
No creo que a nadie le guste escuchar la frase "Confía en mí". Pero a veces eso es justo lo que Dios requiere de nosotros. Cuando estoy preocupado por lo que sucederá a continuación, cuando estoy estresado por lo que dirán los resultados de los médicos, o cuando siento que no tengo esperanza porque no puedo ver que mis sueños se hagan realidad, es cuando escúchalo, tranquilo, firme, "Confía en mí".
Son las mismas palabras que Jesús le dijo a Jairo en Marcos 5:35. Mientras aún hablaba, algunas personas vinieron de la casa del líder y le dijeron: “Tu hija está muerta. ¿Por qué molestar más al Maestro?
Jesús escuchó de qué estaban hablando y le dijo al líder: "No los escuches; solo confía en mí."
No puedo imaginarme cómo me sentiría si me hubieran dicho que mi hija había muerto. Estoy bastante seguro de que habría sentido las palabras: "No las escuches; confía en mí ", no arreglaría nada. Me hubiera preguntado si Jesús realmente entendió mi dolor. Y al mismo tiempo habría sabido que Jesús era mi única esperanza.
Una cosa que he aprendido en los casi cuatro años desde el diagnóstico de cáncer de Xylon es que cuando el resto del mundo dice que no hay esperanza, Jesús está parado allí diciendo: "Están equivocados". Cuando todos los demás se preguntan si Jesús realmente se preocupa por las cosas difíciles por las que estamos pasando, escucho su voz que dice: “No los escuches; solo confía en mí."
Quizás lo que más me gusta de este breve encuentro entre Jairo y Jesús es que hay misterio. Jesús no le dice a Jairo que su hija de hecho está muerta, o que tendrá que resucitarla. Jesús invita a Jairo a confiar en él en el misterio. Y Jairo lo hace, y mientras lo hace, encuentra esperanza. No sabe que Jesús hará todo mejor, a diferencia de nosotros, no ha leído el final de la historia, no puede predecir que Jesús traerá a su hija de entre los muertos.
Jairo solo tiene las palabras de Jesús para tener esperanza. Cuando todos los demás decían: "¡No tienes esperanza!" Jesús estaba diciendo: "¡Yo soy tu esperanza!" A veces, eso es todo lo que tengo también. Las palabras de Jesús llamándome, mientras tomo la mano de mis esposos en la sala de espera de oncología, "Confía en mí".
Estoy aprendiendo que nuestras historias fueron escritas para que Dios las restaure.
Una cosa que he aprendido es que los días oscuros darán paso a días de risa, días en los que verás crecer cabello donde no lo había, y la gratitud brotará de tu boca por el Dios que te ha hecho pasar.
¿Para qué buscas esperanza hoy? No importa cuál sea su situación, Dios está esperando saber de usted y darle esperanza y fe ilimitadas. Únase a nuestra comunidad de oración en los comentarios a continuación y experimente el poder de la oración que cambia vidas.
Artículo relacionado: Una oración por los días difíciles
Artículo relacionado: Una oración para cuando estás sufriendo: 10 versos de consuelo para tiempos difíciles
Artículo relacionado: 25 citas de esperanza para animarte
Wendy van Eyck está casada con Xylon, quien habla sin parar de ciclismo y la hace reír. Ella escribe para cualquier persona que alguna vez tomó la mano de un ser querido a través de una enfermedad, alguna vez creyó en Dios a pesar de circunstancias difíciles o alguna vez se fue de vacaciones espontáneas de 2 semanas a una tierra extranjera con solo una mochila. Puede seguir la historia de Wendy y suscribirse para recibir su libro electrónico gratuito, "Vida, vida y más vida" en ilovedevotionals.com. También le encantaría conectarse contigo en Facebook y Twitter.
Wendy van Eyck is married to Xylon, who talks non-stop about cycling, and makes her laugh. She writes for anyone who has ever held a loved one’s hand through illness, ever believed in God despite hard circumstances, or ever left on a spontaneous 2-week holiday through a foreign land with just a backpack. You can follow Wendy’s story and subscribe to receive her free ebook, “Life, life and more life” at ilovedevotionals.com. She would also love to connect with you on Facebook and Twitter.