Una oración de gratitud y acción de gracias
Escrito por Debbie McDaniel
“Venid, cantemos con gozo al SEÑOR, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Vengamos ante su presencia con acción de gracias; aclamémosle con salmos. Porque Dios grande es el SEÑOR, y Rey grande sobre todos los dioses” Salmos 95:1-3
Tenemos mucho que agradecer en esta vida. Todos y cada día. Pero la realidad es que a veces las constantes demandas, luchas y preocupaciones de la vida dan más lugar a la derrota que a un corazón de agradecimiento. O nos olvidamos, en medio del ajetreo y las presiones, simplemente para hacer una pausa y dar gracias, por todo lo que Dios ha hecho y continúa haciendo en nuestras vidas.
A veces, realmente es un sacrificio ofrecer alabanzas y agradecimientos. Puede que no tengamos ganas. Estamos luchando. Estamos cansados. O tal vez, sentimos que nos decepcionó. Creemos que Dios parece distante, como si estuviera lejos, o realmente no le importa lo que nos preocupa. Los golpes y las pérdidas dolorosas de la vida podrían habernos hecho girar en espiral recientemente.
Pero esto es lo que puede marcar una diferencia duradera. Tenemos la opción, todos los días, de darle las gracias. Y con un corazón agradecido, nos damos cuenta de que no importa lo que enfrentemos, Dios no solo trabaja para cambiar nuestras situaciones y ayudarnos a superar nuestros problemas. Él hace más. Él cambia nuestros corazones. Su poder, a través de corazones de gratitud y mentes enfocadas en Él, libera el control que nuestras luchas tienen sobre nosotros. Somos fortalecidos por Su paz, llenos de combustible por Su gozo. Por lo tanto hagamos esta oración del día:
Querido Dios,
Gracias por tu increíble poder y trabajo en nuestras vidas, gracias por tu bondad y por tus bendiciones sobre nosotros. Gracias porque eres capaz de traer esperanza incluso en los momentos más difíciles, fortaleciéndonos para tus propósitos. Gracias por su gran amor y cuidado. Gracias por tu misericordia y gracia. Gracias porque siempre estás con nosotros y nunca nos dejarás. Gracias por tu increíble sacrificio para que podamos tener libertad y vida. Perdónanos cuando no te agradecemos mucho, por lo que eres, por todo lo que haces, por todo lo que has dado. Ayúdanos a poner nuestros ojos y nuestro corazón en ti de nuevo. Renueva nuestros espíritus, llénanos de tu paz y alegría. Te amamos y te necesitamos, este día y todos los días. Te damos gracias y gracias, porque solo Tú eres digno.
En el nombre de Jesús. Amén.
---------------------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: contenido extraído del artículo del blog, El poder de la gratitud: 21 versos de gracias a Dios, escrito por Debbie McDaniel. Todos los derechos reservados.
Debbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.