Una oración de motivación para tu trabajo
Por Theresa Ceniccola
“Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.” Colosenses 3:17
¿Por qué oras? Oro por mi familia, mi matrimonio, mi salud... por amigos y desconocidos que están pasando por una experiencia difícil... por niños abandonados y prisioneros de guerra. Esas son probablemente algunas de las mismas cosas por las que oras. Pero también hablo con Dios sobre mis asuntos. Pido orientación divina y consejo sabio.
Si Dios te ha bendecido con un negocio o ministerio, debes recordar orar por él también. Que esta oración te ayude a recordar mantener la fe en el ambiente de trabajo.
Oración
Señor, gracias por la bendición de mi negocio o ministerio. Estoy agradecido de que hayas plantado una semilla en mi corazón y me hayas dado los recursos y la oportunidad de usar mis dones para servir a los demás.
Señor, por favor, muéstrame lo que quieres que haga a continuación con el don de mi trabajo. Enséñame a tomar decisiones sabias y a mantener mis ojos enfocados en el camino que me has trazado. Ayúdame a evitar tentaciones y distracciones que me desvían.
Señor, por favor ayúdame a ser un mejor mayordomo de las muchas bendiciones que me has otorgado. Enséñame a ser financieramente responsable y generoso con mi tiempo, talento y tesoro.
Señor, dame el valor y la fe para seguir tu llamada, incluso cuando signifique correr riesgos. Protégeme de las dudas y temores que me impiden cumplir tu propósito para mí. Ayúdame a confiar en ti y a sentir tu amor y presencia interminables.
Señor, cuando esté lleno de dudas sobre mis habilidades o calificaciones, por favor cúbreme con tu paz y lléname de confianza. Ayúdame a recordar que te estoy sirviendo a través de mi trabajo y que me equiparás para cumplir con tu llamada.
Señor, por favor lléname de fe y determinación para seguir adelante cuando tenga ganas de rendirme. Recuérdame tu voluntad por mí y dame la paciencia y la resistencia para mantener el rumbo, a pesar de los muchos obstáculos que enfrentó.
Señor, este asunto o ministerio es una maravillosa experiencia de aprendizaje para mí. Por favor, enséñame todo lo que necesito saber para tener éxito en tus planes. Dame sabiduría, conocimiento y comprensión, para complacerte y glorificarte a través de mi obra.
-------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: Contenido adaptado del artículo "10 Oraciones Simples para Alentar el Corazón de la Madre Trabajadora" de Theresa Ceniccola. Puedes leer esa pieza en su totalidad aquí. Todos los derechos reservados.