Una oración de Navidad para tus hijos

Por Tim cuenta

“Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.” 2 Corintios 4:6

Padre,

Cuando recogí a mi hijo de 2 años de su cuna esta mañana, oyéndolo charlar con su voz de pequeñito mini árbol de Navidad en su habitación, me pareció que Su Hijo no sólo vino como un bebé, sino que también creció de niño. La Palabra que se hizo carne aprendió a formar palabras con su boca. Qué increíble. Qué humilde. Cómo nosotros y sin embargo somos muy diferentes a nosotros, Jesús.

Al acercarnos al día de Navidad, mi oración es que mis hijos no se pierdan a Jesús por Navidad. Sé que esto empieza conmigo, padre. ¿Me quitarías a los ídolos del materialismo y a las Navidades blancas perfectas de mi corazón y me ayudarías a destacar a Jesús brillantemente esta Navidad?

¿Responderías la oración a todas las decoraciones y galletas y fiestas e incluso programas de Navidad en esta temporada de adviento no distraigan a mis hijos, sino al contrario, los acerquen?

Que las galletas de navidad les recuerde que solo en Jesús “probarán y verán que el Señor es bueno” (Salmos 34:8).

Que los regalos de esta navidad los acerquen al gran tesoro, tu propio hijo.

Que el árbol de navidad los lleve al árbol en el que el Mesías moriría por sus pecados.

Que celebremos como gente que tiene una razón para celebrar, porque las buenas nuevas de la gran alegría de que un Salvador estaba por venir son la razón más grande para celebrar. Pero mientras disfrutamos nuestra celebración, que nunca olvidemos la razón por la cual celebramos.

Sé que haría falta un milagro en los corazones de mis hijos, así como hace falta un milagro en mi corazón, pero confieso con el ángel Gabriel “Porque nada es imposible para Dios”. Sé que anhelas que mis hijos pertenezcan y crean en Jesús más de lo que lo hago yo Padre, porque eres celoso de tu propia gloria. Haz que la estrella que brilló por ellos, brille en los corazones de mis hijos para que puedan ver la gloria de Dios en la cara de Jesucristo (2 Corintios 4:6). Esta navidad, mientras los ángeles guían a los pastores a la gloria que estaba por ocurrir esa noche, ayúdame a mi esposa y a mi guiar los niños al gran glorioso que reina hoy en los cielos, Porque fue él quien yacía en el pesebre esa noche.

Te adoramos Jesús. Que esta navidad se trate de adoración hacia ti. Oramos en el nombre del Señor, amén.