Una Oración del día de Sanación para familiares y amigos enfermos
Por Wendy Van Eyck
“Sáname, SEÑOR, y seré sanado; sálvame y seré salvado, porque tú eres mi alabanza.” Jeremías 17:14
Hace algún tiempo, me senté en una oficina en la que un oncólogo le dijo a mi esposo luego de tres batallas contra el cáncer que a veces simplemente tienes que tener fe. Me senté allí y pensé en que la carga de sanar la enfermedad nunca está en el paciente, e incluso, ni siquiera en un doctor, sino que siempre, siempre está en Dios.
La carga de sanar yace en los hombros de mi gran agraciado Dios que se inclina cuando toco el dobladillo de su prenda.
La carga de sanar cae en mi Dios quien conoce los planes que tiene para mí incluso cuando mis propias esperanzas colapsan a mi alrededor.
La carga de sanar no yace en decir las palabras justas o en dar una oración que suene hermosa. Y no sé tú, pero eso me libera para orarle un poco más a Dios por sanación.
No sé si necesitas sanación de una enfermedad o si conoces a un miembro familiar o amigo que lo necesita. Si estás buscando palabras eres bienvenido para tomar prestadas algunas de las mías. Oremos:
Señor Jesús, gracias por que amas a [nombre de la persona que necesita sanación]. Sé que odias lo que la enfermedad les está haciendo. Pido porque sanes esta enfermedad, por que tengas compasión y traigas sanación a todas las enfermedades.
Tu palabra dice en Salmos 107:19-20 que cuando te llamamos el Eterno, darás la orden, nos sanarás y rescatarás de la muerte segura. En la Biblia, he leído sanaciones milagrosas y creo que aún sanas de la misma forma hoy. Creo que no hay enfermedad que no puedas curar después de que la Biblia nos cuenta que levantaste personas de entre los muertos, por ello, pido tu sanación en esta situación.
También sé, desde mi experiencia de vida en la tierra, que no todos son sanados. Si eso ocurre aquí, entonces mantén mi corazón cercano a ti, ayúdame a entender tu plan y ayúdame a emocionarme nada más de pensar en el cielo.
Dios, te agradezco porque [nombre de la persona que necesita sanación] te pertenece y estás en control de todo lo que pase desde nuestro primer aliento hasta nuestro último suspiro.
Amén.
Este devocional apareció como “Una Oración de Sanación para familiares y amigos enfermos” por Wendy Van Eyck. Puedes leer el fragmento completo aquí. Todos los derechos reservados.
Wendy van Eyck is married to Xylon, who talks non-stop about cycling, and makes her laugh. She writes for anyone who has ever held a loved one’s hand through illness, ever believed in God despite hard circumstances, or ever left on a spontaneous 2-week holiday through a foreign land with just a backpack. You can follow Wendy’s story and subscribe to receive her free ebook, “Life, life and more life” at ilovedevotionals.com. She would also love to connect with you on Facebook and Twitter.