Una oración de un padre por su hija
Escrito por: Brent Rinehart
“He aquí, don del SEÑOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta” (Salmo 127:3-5).
La relación padre-hija es particularmente importante. Según el Instituto de Estudios Familiares, las hijas bien engendradas son más propensas a graduarse de la universidad, obtener trabajos mejor pagados, son más auto disciplinadas y seguras, y son menos propensas a convertirse en sexualmente activas o embarazadas en sus primeros años de adolescencia.
¿Cómo empezamos a asegurarnos de que nuestras hijas sean "bien criadas"? Bueno, comienza con estar presente, física y mentalmente. Más allá de eso, se necesita ser intencional. A veces, puede significar decirle cosas a tu hija que ella no quiere oír o que van en contra del grano de la sociedad. A medida que nuestras hijas crecen, significa "mantenerlo real" (¿los niños siguen diciendo eso?), en lugar de decirles lo que quieren oír o lo que dicen sus amigos. Aquí hay algunas cosas que creo que cada hija necesita saber de su padre.
Primero: "Amar a los demás es más importante que ser amado por los demás". Las cosas que son importantes para ti ahora no significarán tanto para ti más tarde. Confía en mí. Concéntrate en las cosas que soportarán la prueba del tiempo. Los "me gusta" de Instagram pueden parecer importantes, pero no tienen sentido. No hay nada más importante que ser el tipo de persona que se preocupa por los demás. Si eres esa chica, te prometo que otros te reconocerán y apreciarán por ello.
Segundo: "Una decisión aparentemente pequeña puede cambiar tu vida para siempre". La presión de los pares se basa en la falsa premisa de que algo no es un gran problema. Los niños tratarán de convencer a otros niños para que hagan algo que no deberían con frases como, "nadie lo sabrá jamás" o "todo el mundo lo está haciendo". Necesitas entender la importancia de las decisiones que tomes en tu juventud. Un acto puede tener repercusiones durante décadas, o cambiar el curso de tu vida para siempre. Es sólo por la gracia de Dios que mi vida ha resultado como lo ha hecho.
Tercero: "Inteligencia, confianza, seguridad en sí misma, compasión: estos son los rasgos que definen la belleza". No leas revistas tontas que dicen tener todos los "secretos de belleza". Te están mintiendo. No hay secretos de belleza. Ya eres hermosa, por dentro y por fuera. Dios te dio la capacidad de ser una joven inteligente y segura de sí misma. Dios te da oportunidades de mostrar compasión hacia los demás. No pierdas el tiempo en lo insignificante y no descuides estas oportunidades.
Cuarto: "Si Dios sigue siendo el primero en tu vida, tendrás menos remordimientos cuando llegues a la edad de tu padre". No te preocupes por todas estas cosas que parecen importantes en tus años más jóvenes. Sólo concéntrate en Dios. Jesús mismo nos dice: "Por tanto, no estés ansioso, diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Qué usaremos?' ... Pero busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se os agregarán" (Mateo 6:31-33).
Una oración por su hija:
Padre, gracias por mi familia. Me has bendecido tanto, confiándome que cuide de mis hijos. Ayúdame a ser el padre que me has llamado a ser. Dame la fuerza para enseñarle a mi hija cómo ser la mujer que la has llamado a ser. Dame el valor de decir las cosas que necesita oír, incluso si no son las cosas que quiere oír. Dame sabiduría para saber qué decir y dale un corazón tierno para que sea receptiva a la guía de sus padres. En el nombre de Jesús, Amén.
Nota del editor: Contenido tomado de "6 Verdades impopulares Hijas necesitan aprender de sus padres" por Brent Rinehart. Puedes leer esa pieza en su totalidad aquí. Todos los derechos reservados.
Brent Rinehart is a public relations practitioner and freelance writer. He blogs about the amazing things parenting teaches us about life, work, faith and more at www.apparentstuff.com. You can also follow him on Twitter at @brentrinehart