Una oración del día para alivianar las cargas de hoy
Por Ron Moore
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” Mateo 11:28-30
La vida puede tener sus cargas. La lista es larga, cuando se trata de cosas que nos pesan. La preocupación y la ansiedad sobrecargan nuestras emociones. Las cargas consumen nuestro pensamiento. Las pruebas pueden succionar la energía de nuestros cuerpos. Las cargas de la vida nos trae desgaste –espiritual, física y mentalmente.
Pero Jesús nos invita a aliviar esa carga. Nos pide que todos los que tengamos ese peso encontremos alivio en Él. Él promete traer paz y calma a nuestras almas. Cuando vamos con Jesús por nuestro camino, Él toma las cargas pesadas y las hace livianas. Él es un maestro gentil y humilde. A través de los retos inevitables de la vida, es en Él que encontramos descanso cuando estamos en yugo.
¿Por qué tratas de hacerlo todo por ti mismo? ¿Por qué te has establecido una vida de tropiezos bajo las cargas? ¿No es momento de retomar tu viaje junto a Jesús? ¿No estás listo para ver lo que Dios tiene para enseñarte? Es momento de venir a Jesús para que tu alma encuentre descanso.
Señor Jesús, he llevado esta carga por mucho tiempo. Mi pecado presente está deshabilitando mi corazón. Mi culpa pasada paralizó mi obediencia futura. La ansiedad por las cosas que no puedo controlar ha convertido mi alma en un calvario. Estoy desgastado. No puedo continuar por mí mismo. Ahora, vengo a ti, según tu palabra. Busco un compañero en Ti y has tomado mi carga. Estoy lista para que mi carga sea alivianada y mi corazón encuentre descanso. En tu nombre, Amén.
Este fragmento fue tomado del devocional “Hacia Adelante” con Ron Moore. Puedes leer el devocional completo aquí.