Una oración para amar a las personas difíciles

Escrito por Mary Southerland

“En esto todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros”. - Juan 13:35

El verdadero amor es el amor de Dios. Va más allá del comportamiento abrasivo para ver y satisfacer las necesidades reales ocultas allí.

Satisfacer una necesidad en la vida de una persona que obra de forma complicada puede ser complicado y, por lo general, exige algún tipo de sacrificio de nuestra parte. Es más fácil simplemente aplacar o evitar a las personas difíciles que amarlas de la manera en que necesitan ser amadas, no de una manera que nos facilite la vida. Por ejemplo, cuando vemos venir a esa persona difícil, nos damos la vuelta y nos dirigimos en la dirección opuesta. Cuando el identificador de llamadas muestra el nombre de una persona difícil en nuestra vida, no respondemos. Las conversaciones apresuradas reemplazan un corazón que escucha. Ofrecemos tolerancia en lugar de aceptación.

Y a Dios no le agrada. Está comprometido con nuestro carácter, no con nuestra comodidad.

Dios quiere que nos amemos los unos a los otros de la misma manera que Él ama: incondicionalmente. De hecho, Dios quiere que amemos de tal manera que las personas que nos rodean sepan que somos seguidores completamente devotos de Cristo. Me pregunto cómo serían nuestras relaciones si amáramos como Jesús nos ama.

En ninguna parte de la Biblia encontrarás las palabras: “Cuando te apetezca, ama a los demás”. ¡No! No está ahí.

La Biblia nos dice que practiquemos el amor. El amor es una elección constante y muy deliberada, no una emoción o un sentimiento. Te desafío a dar un paso de fe hoy y elegir amar a esa persona difícil en tu vida de la forma en que Jesús te ama.

Oremos:

Padre, tengo que agradecerte por mirar más allá de mis faltas y por amarme incondicionalmente. Perdóname cuando dejo de amar a los demás de la misma manera. Dame ojos para ver las necesidades de las personas difíciles en mi vida y muéstrame cómo satisfacer esas necesidades de una manera que te agrade.

En el nombre de Jesús. Amén. 

----------------------------------------------------

Nota del editor: contenido extraído del devocional de Amigas en Dios, Oh, Cuánto ama, escrito por Mary Southerland. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.

Mary Southerland is also the Co-founder of Girlfriends in God, a conference and devotion ministry for women. Mary’s books include, Hope in the Midst of Depression, Sandpaper People, Escaping the Stress Trap, Experiencing God’s Power in Your Ministry, 10-Day Trust Adventure, You Make Me So Angry, How to Study the Bible, Fit for Life, Joy for the Journey, and Life Is So Daily. Mary relishes her ministry as a wife, a mother to their two children, Jered and Danna, and Mimi to her six grandchildren – Jaydan, Lelia, Justus, Hudson, Mo, and Nori.