Una oración para amar cuando el mundo quiere que odiemos

Por Meg Bucher

“Mientras Pablo decía esto en su defensa, Festo dijo a gran voz: ¡Pablo, estás loco! ¡Tu mucho saber te está haciendo perder la cabeza!” Hechos 26:24

La delicia de un adicto a los libros es desaparecer en el mundo de las maravillas. La imaginación florece en las páginas de un libro. Cuando mi hija era bebe, apenas podía esperar para alimentar mi amor por el olor de los libros antiguos y las librerías. Imaginábamos grandes aventuras mientras leíamos muchos libros. Siempre apreciando la imaginación, mis dos hijas aman Alicia en el país de las maravillas. Su cita favorita es:

Alice: ¿Crees que he dado la vuelta a la curva?

Bible verses about love and marriage, love bible verses, marriage bible verses, scriptures on love and marriage

Padre de Alice: Me temo que ... estás enojada. Loca. Fuera de sí ... pero te diré un secreto ... todas las mejores personas lo son.

Más allá de todos los escenarios y personajes maravillosos en Alicia en el país de las maravillas, mis niñas aman el hecho de que “ser malos” es algo bueno. Creo que pueden relacionarlo. Los daños que observan y experimentan, mientras las calificaciones de la escuela aumentan es confuso para ellas. Innecesariamente, se sienten un poco como el Sombrerero Loco.

Creo que el apóstol Pablo podía relacionarlo. La voz repite en Hechos 26:24 “Mientras Pablo decía esto en su defensa, Festo dijo a gran voz: ¡Pablo, estás loco! ¡Tu mucho saber te está haciendo perder la cabeza!”  

La cristiandad no fluye con las corrientes del mundo. A menudo olvidamos que el apóstol sufrió un escrutinio extremo por creer en Cristo. Pero Pablo no cedió a la presión. ¿Cómo podría luego de todo lo que había visto? Quizás el poder de experimentar a Cristo de una forma más personal fue suficiente como para que abrazara la noción de la locura.

Es sencillo querer alejarse de la locura, estar cómodos en nuestros lugares y sentarnos en ese espacio que mejor conocemos. Pero no podemos. No cuando estamos siguiendo el flujo de la sangre de Cristo y nuestros ojos ya están bien abiertos. En nuestras familias, comunidades, iglesias y el mundo… ¡Hay trabajo que hacer!

Oremos ahora para que Dios nos ayude a tomar nuestra “locura” y usarla por el bien –para prosperar y asimilar el evangelio en todo lo que somos y hacemos.

Padre, te alabo por hacernos a todos un poco locos. Gracias por la diversidad y la diferencia, porque es un suelo fértil para la compasión y el amor. Perdónanos por perder la oportunidad de amar a otros en tu nombre dejando que este mundo encaje para lograr nuestra agenda. Bendice nuestros corazones para amarte desenfrenadamente de la manera que nos has enseñado. En el nombre de Jesús, amén.

“Megs” escribe sobre la vida cotidiana en el amor de Cristo. Salió de su zona de confort y de su carrera de mercadotecnia para obedecer el llamado de Dios de quedarse en casa y ser “mamá” en 2011. De ese paso de obediencia nació su blog, Sunny & 80, una forma de conservar los divertidos momentos cotidianos de maternidad. (https://sunnyand80.org) Meg también es escritora independiente y autora de “Amiga de Todos”. Le encanta enseñar la Palabra de Dios y dirigir su estudio bíblico los lunes por la mañana, ser madre, correr a distancia y tomar fotografías. Meg reside en el norte de Ohio con su esposo, dos hijas y Golden-Doodle ... todos los fanáticos ávidos de los Cleveland Browns.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.