Una oración para aquellos que están cansados de la batalla

Escrito por Debbie McDaniel 

“Moisés edificó un altar y lo llamó «El SEÑOR es mi estandarte». Y exclamó: «¡Echa mano al estandarte del SEÑOR! ¡La guerra del SEÑOR contra Amalec será de generación en generación!»” Éxodo 17: 15-16

Algunos días se ponen difíciles. Nos sentimos agotados. Desgastado. Cansado de pelear. Casi listo para rendirse. Sentir que no podemos seguir. Luchando por la derrota. El enemigo parece estar tras nuestro rastro. Y nos preguntamos si nos hemos quedado solos.

Para aquellos que están cansados de la batalla, Su verdad sobre nosotros para este día ...

No estamos solos. Jamás. Dios no nos dejará ir, aunque podemos luchar con las mentiras que Él nos dejó defendiéndonos a nosotros mismos en tiempos difíciles. Su Palabra está llena de recordatorios de que todavía hoy lucha por nosotros. Nunca dice que esta vida será fácil. Nunca promete que no nos cansaremos o que no nos enfrentaremos a un enemigo o un gigante. Pero Él dice que podemos ir a Él y Él nos dará descanso. Él promete llenarnos con el poder de Su Espíritu y que Su gozo será nuestra fuerza. Nos recuerda que la batalla no es nuestra, sino del Señor. Él dice que no luchamos contra sangre y carne, sino contra las fuerzas espirituales de las tinieblas en esta vida.

Ninguno de nosotros es inmune. La vida es dura algunos días. Y a menudo ni siquiera hay una cosa "grande", sino muchas pequeñas batallas que pueden secarnos. La crianza de los hijos, el matrimonio , el trabajo, las relaciones, los miedos, las preocupaciones sobre el futuro, las pérdidas, el desánimo, las enfermedades, los problemas económicos, todo puede dejarnos abatidos y desgastados. Pero, alabado sea Dios, Él nos da unos a otros para ayudarnos en momentos en los que simplemente sentimos, "Ya no puedo ..."

Estamos todos juntos en esta vida; ayudémonos hoy. Da una palabra de aliento, sonríele a alguien, escribe una nota, envía un mensaje de texto, cómprale un café, ora por otra alma y hazle saber que estás orando, cualquier cosa, solo para recordarle a un compañero creyente que estás aguantando sus brazos cansados de la batalla. Y que estás con ellos.

Y Dios está con nosotros.

Querido Dios,

La batalla se siente intensa algunos días. Nos cansamos y nos debilitamos, nos cansamos y nos fatigamos. Es difícil seguir adelante frente a la derrota. Pero ayúdanos a recordar que nunca nos dejarás, que eres nuestro Refugio y nuestra Fortaleza, una ayuda siempre presente en los problemas. Sabemos que el enemigo no estaría luchando tan duro contra nosotros, si no estuviéramos haciendo una diferencia para su Reino. No se esforzaría tanto por detenernos, si no creyera que todavía tienes mucho bien reservado. Recuérdanos que la batalla te pertenece, y lo que sea a lo que nos enfrentemos puede ser derribado de un solo golpe por tu mano poderosa. Ayúdanos a confiar más en ti, a no perder nunca el tiempo haciendo girar nuestras ruedas y luchando o peleando con nuestras fuerzas. Por favor perdónanos Señor por las veces que no hemos podido levantar las manos hacia ti, por los días que hemos olvidado venir a ti primero.Espíritu Santo este día. Llénanos de tu alegría, llénanos de tu sabiduría y discernimiento, llénanos de recordatorios constantes de que Tu Presencia nos acompañará y nos darás descanso. Amén.

-------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: Lo siguiente es un extracto del artículo “Para aquellos que están cansados de la batalla” por Debbie McDaniel. Puedes leer la pieza completa aquí.

Debbie's HeadshotDebbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.