Una oración para aquellos que se sienten cansados y agobiados esta Navidad
Escrito por Debbie McDaniel
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso." - Mateo 11:28
Nos codeamos los hombros todos los días con personas que están heridas, solas o desesperadas. A veces nos damos cuenta, pero muchas veces no. Tal vez a menudo estamos demasiado ocupados, preocupados o abrumados.
Y para ser honesta, muchos días, "nosotros" somos esas personas: el dolor, el solitario, el desesperado. Sólo necesito que alguien se dé cuenta. Para bajar la velocidad. Para tomar tiempo.
A veces, en la fiebre de la temporada navideña, parece que más personas parecen estresadas, en el borde, cansados y desgastados, los temperamentos son cortos. Lo que se supone que es la época más maravillosa del año a menudo puede sentirse más como una locura - en el tráfico - en las multitudes - en el frenesí de las compras.
Estamos ocupados. Estamos presionados por el tiempo. Correr a pleno, directamente hacia las vacaciones.
Para muchos de nosotros, estar ocupados viene naturalmente – activo, en movimiento, yendo – es de lo que todos estamos hablando. Estamos recompensados por lo mucho que logramos, especialmente en cortos períodos de tiempo. Vivimos en una cultura que pone valor a los ocupados. Tendemos a impacientarnos con aquellos que son demasiado lentos sobre cualquier cosa.
Y no hay nada de malo en estar "en movimiento". O estar activo. Excepto una cosa.
A menudo nunca nos detenemos.
Estamos demasiado ocupados para parar. Incluso olvidamos lo que se siente. Tanto es así, que cuando finalmente lo hacemos, sentimos que estamos perdiendo el tiempo. Nos sentimos culpables por ser "perezosos". Disminuir la velocidad requiere trabajo. Detenerse y simplemente respirar profundamente... toma la práctica.
Pero Dios no está tan interesado en si "lo hacemos todo" con unos días de sobra antes de Navidad. Está interesado en "nosotros", en nuestros corazones, en nuestras vidas.
Jesús vino hace muchos años, justo en medio del caos y el cansancio. Y a un mundo oscuro, trajo paz y gran esperanza.
Todavía lo trae hoy. Levanta nuestras cargas y espíritus pesados y promete descanso para nuestras almas.
Que Dios nos ayude a reflejar ese mismo corazón de paz y gracia a nuestro mundo de hoy. Dar un simple regalo, una sonrisa, una palabra amable, una comida, o simplemente tomarse el tiempo para escuchar a un amigo que está lastimando, o dejar que alguien entre a través de una larga línea de tráfico de vacaciones. Sólo las pequeñas cosas pueden ser más significativas de lo que podríamos saber, para otro que se siente cansado o agobiado.
Respirando Su gracia hoy. Y tomarme un tiempo para notar a los que me rodean.
Espero que tú también.
Dios mío,
Gracias que tu yugo es fácil y tu carga es ligera. Gracias por prometes darnos a nosotros, a los que se sienten preocupados, apresurados, presionados y estresados; profundo descanso y paz para nuestras almas - si sólo vamos a venir antes que usted. Gracias por su recordatorio de que no tenemos que llevar todo. Perdónanos por las veces que tratamos de ser autosuficientes, por no tomarnos tiempo para descansar. Gracias por el refrescante que proviene de tu Espíritu, llenándonos de gozo, cubriéndonos con tu escudo de favor y bendición, guiándonos hacia adelante con esperanza. Equípanos a ser los que se dan cuenta de lo solitario, el dolor. Ayúdanos a bajar la velocidad, a tomar tiempo, a señalar a los demás hacia ti.
En el nombre de Jesús. Amén.
Encuentra más por Debbie en www.debbiemcdaniel.com, Facebook, Instagram o Twitter.
Debbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.