Una oración del día para ayudar a tus hijos a amar la palabra de Dios

por el Dr. David Jeremiah

"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes" (Deuteronomio 6:6-7). 

Nuestros mayores fracasos como padres pueden convertirse en las mayores oportunidades para ilustrar la fe genuina para nuestros hijos. Cuando admitimos nuestros errores y permitimos que nuestros hijos vean nuestra humanidad y vean que nos equivocamos como cualquier otra persona, eso llama su atención. Nos permite dar un ejemplo bíblico de humildad, amor y perdón para que ellos sigan.


Mi propio padre me enseñó cómo admitir mis errores, pedir perdón y tener la humildad de revelar mis debilidades humanas a mis hijos. Su disposición a admitir sus errores me impresionó cuando era joven. Me di cuenta de que tenía fallas como yo. Y me dejó verlo buscando a Dios y orando a través de esas debilidades. Me impactó de por vida.

Deuteronomio 6: 6-9 ofrece una hoja de ruta sobre cómo debemos vivir nuestra fe frente a nuestros hijos. Lo que creemos debe llegar a nuestras actitudes, conversaciones y rutinas diarias.

Podemos enseñar a nuestros hijos lo que dice la Biblia, pero si queremos que vivan de acuerdo con su verdad, necesitamos vivirla. Si queremos que nuestros hijos tengan una fe creciente y amen la Palabra de Dios, debemos demostrar su importancia en nuestras vidas. Un enfoque de “Hacer lo que digo, no lo que hago” para la crianza de los hijos fracasará.

No podemos fingir como padres. Si no modelamos una relación genuina con Jesucristo, hay pocas posibilidades de que nuestros hijos crezcan y posean lo que nos falta. Incluso si no lo hicimos bien cuando nuestros hijos eran pequeños, podemos comenzar ahora. ¿Cómo?

Comienza buscando al Señor hoy. Lee Su Palabra diariamente. Conéctate con tu iglesia. Haz de la Palabra de Dios una parte necesaria de tu vida diaria y mira cómo Él renueva el hambre y la sed de Él hoy. Permite que sus hijos sean parte de ese proceso. Permíteles ver la importancia y la alegría de la Palabra de Dios en su vida. Por la gracia de Dios, que aprendan a apoyarse en Dios y a desarrollar un amor creciente por Él y Su Palabra.

Señor, ayúdame a abrazar Tu Palabra. Pero, sobre todo, ayúdame a vivirla. Ayúdame a ser el tipo de padre que inspire a mis hijos a complacerte, porque eso es lo que ven viviendo en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.


Nota del editor: Contenido tomado del devocional Motivación Diaria, "Cómo ayudar a nuestros hijos a amar la Palabra de Dios", escrito por el Dr. David Jeremiah. Puedes leer esa pieza completa aquí. Todos los derechos reservados.


Dr. David JeremiahDr. David Jeremiah is the founder and host of Turning Point and senior pastor of Shadow Mountain Community Church. He has been faithfully studying and teaching the Word of God for sixty years. He is also a prolific author, being the recipient of numerous awards for his books, including bestseller lists in The New York Times, Wall Street Journal, Publisher’s Weekly, and USA Today, the ECPA Medallion of Excellence Awards, as well as two Gold Medallion Awards. Dr. Jeremiah is a sought-after speaker across the country—speaking frequently at universities, conventions, and conferences, as well as chapels for professional football and basketball teams. In 2020, he was awarded NRB’s Hall of Fame and President’s Awards. Believing our dreams should always be greater than our memories, he continually trusts God to accomplish great things through Turning Point’s ministry around the globe.