Una oración para ayudarte a descubrir tus dones y habilidades

Escrito por Dr. Neil Anderson

“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” 1 Pedro 4:10

Para el cristiano, la verdadera satisfacción en la vida se puede resumir en el popular lema de la calcomanía para el parachoques, "Florece donde estás plantado". Pedro lo dijo así: “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas” (1 Pedro 4:10). Su mayor satisfacción en la vida vendrá cuando descubra sus dones y habilidades únicos y los use para edificar a otros y glorificar al Señor.

Dios me permitió entender este principio vital antes de ingresar al ministerio mientras todavía estaba empleado como ingeniero aeroespacial. Sabía que Dios quería que fuera su embajadora en el lugar donde trabajaba, así que comencé un estudio bíblico para el desayuno en la bolera de al lado. Mi anuncio sobre el estudio bíblico se había publicado en nuestra oficina aproximadamente una hora antes de que un judío lo arrancara de la pared y me lo trajera. "No puedes traer a Jesús aquí", objetó.

"No puedo hacer otra cosa", dije. "Todos los días que entro aquí, Jesús viene conmigo". ¡No le impresionó mi respuesta!

Uno de los hombres que encontró a Cristo en el estudio bíblico se hizo cargo cuando dejé Honeywell para ingresar al seminario. Unos meses más tarde volví a visitar a mis amigos en el estudio bíblico. "¿Te acuerdas del judío?" preguntó el líder.

"Claro, lo recuerdo", dije, recordando su descarada oposición a nuestro estudio bíblico.

"Bueno, se enfermó y casi muere. Fui al hospital y lo visité todas las noches. Finalmente, lo llevé a Cristo".

Estaba extasiado al darme cuenta de que me había convertido en un abuelo espiritual. La sensación de satisfacción fue estimulante. Y todo sucedió porque comencé un pequeño estudio bíblico en el que trabajé para hacer lo que dijo Pablo: “Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio” (2 Timoteo 4:5).

Oración: Padre, quiero florecer donde estoy plantado y resistir la tentación de compararme con los demás. Ayúdame a ver las formas en que me has otorgado un don único para servirte a ti y a tu Reino. Gracias por hacerme tal como soy. Perdóname por las formas en que me he comparado y codiciado las habilidades de los demás. Oro para que, a partir de hoy, vea las oportunidades que tengo frente a mí para usar mis dones y habilidades. Oro en el nombre de Jesús. Amén.

--------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: contenido tomado del devocional Diario en Cristo, Uso de sus dones y habilidades únicas, escrito por el Dr. Neil T. Anderson. Puedes leer el artículo completo aquí.  Todos los derechos reservados.