Una oración del día para criar hijos con esperanza
Por Kristine Brown
“Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.” 1 Pedro 3:15
Titulares decepcionantes abundan en las noticias de la noche. Choque de opiniones llenan nuestras redes sociales. Los niños están rodeados de la negatividad en línea. ¿Sorprende que estén afectados por el cinismo que escuchan cada día? Aún así, sabemos que Dios quiere que tengamos esperanza. Pablo enseña en Romanos 5:2 que deberíamos “También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.” Así que, como padres, ¿Cómo enseñamos a nuestros hijos a que tengan esperanzas en un mundo que cada vez se vuelve más cínico?
- Pregúntese a ustedes mismos algo, ¿Irradio esperanza?
Aunque las influencias externas bombardeen a nuestros niños a diario, nadie tiene más influencia sobre sus actitudes que sus padres. Cambiar mis propias acciones y palabras puede alterar la atmósfera completa de nuestra casa. La mejor cosa que podemos hacer para irradiar esperanza, es demostrarla.
- Busca el sin embargo en situaciones dolorosas
Hay expectativa en la palabra, sin embargo. Habla de diferencias. Declara promesa, y necesitamos eso. Necesitamos la esperanza de un linaje de plata en estos tiempos de dolor porque tendremos problemas. Y tanto como queramos protegerlos de lo dolorosa que es la vida, nuestros hijos también tendrán problemas. Es crítico para ellos entender el deseo de Dios de enseñarnos grandes cosas a través de situaciones complicadas.
- No acentúes lo negativo. Ellos ya le dan suficiente atención
El conocimiento puede traer cambios positivos, pero también puede ser una carga para nuestros hijos, quienes pueden sentir que no pueden hacer nada. Y cuando los niños no creen que tienen oportunidades de luchar, el cinismo crece. ¿Con qué finalidad? Si nada va a cambiar ¿Por qué molestarse?
Traeremos cambios radicales en nuestros hogares usando estos pasos y las escrituras como una guía. Y lo más importante, aferremonos a esta verdad. Dios es esperanza y nos la dio a través de su hijo precioso “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva” (1 Pedro 1:3)
Cuando confiamos en esa promesa, podemos contrarrestar el cinismo y las dudas con creencias y optimismo. La esperanza comienza acá, con nosotros.
Una oración para criar hijos con esperanza en un mundo cínico
Querido Padre Celestial, gracias por la esperanza viva que tengo hoy a través de tu hijo, Jesucristo. No hay nada más maravilloso. Ayuda a mis hijos a conocer la magnitud de esa esperanza, así como la muestro yo a través de mis palabras y acciones. Cuando seamos tentados a actuar de forma cínica, restaura nuestra alegría y renueva nuestras actitudes. Eres más grande que cualquier problema en este mundo. Declaro hoy que mi familia se enfocará en tu bondad. En el nombre de Jesús, amén.
Contenido tomado de “Una oración para criar hijos con esperanza en un mundo cínico” por Kristine Brown. Puedes leer el fragmento completo aquí.
For more spiritual growth resources, check out the 5-day email devotional, How to Be Free from Bitterness, by today’s devotion writer, Kristine Brown. Learn more about women in the Bible and find encouragement to help you “become more than yourself through God’s Word” at Kristine’s website, morethanyourself.com.