Una oración para cuando estás atascado en el lugar de espera
 
Por Marlo Schalesky

 

“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. ” – Romanos 8:25

 

La espera, nunca he sido fan. Pero parece que tengo un doctorado en la técnica. Esperando los resultados de los tratamientos de infertilidad, esperando una oferta de trabajo, esperando un cambio en una relación, esperando un cambio en la vida.

Y recientemente, esperando los resultados de las pruebas que podrían significar cáncer o no significar nada. Una vez más, estaba en el lugar de espera, y mientras estaba allí, escribí esto:

Me encuentro aquí de nuevo, en este lugar de espera. El lugar donde sé que Dios es soberano. Sé que Él tiene mi vida en Sus manos. Sé que está ahí. Sé que le importa. Sé que los cabellos de mi cabeza están contados ... al igual que mis días.

Woman waiting nervously for an interview

Y, sin embargo, tengo un nudo en el estómago y mis ojos parpadean hacia el teléfono. De nuevo. Y otra vez. No suena. Aún no. Por supuesto que todavía no.

Pero miro de todos modos. Yo trago. Y recordarme todas las cosas que ya sé.

¿Quién de ustedes por preocuparse puede agregar un solo momento a su vida? (Mateo 6:27 , Lucas 12:25)

Cuando nos sentimos atrapados en el lugar de espera, nuestra cultura dice: “¡Sal de esa rutina! La vida es demasiado corta. Detén las excusas. Haz algo”. Se te dirá que sonrías más, te preocupes menos, seas feliz y tengas buenos pensamientos.

Buen consejo, pero a veces el cambio está fuera de nuestro control. A veces no estamos a cargo. A veces estamos estancados, al igual que Abram y Sarai estaban en Harán. De camino a la tierra prometida, Génesis 11:31 nos dice: "Taré tomó a su hijo Abram ... ya la esposa de su hijo Abram, Sarai ... y al llegar a Harán, se establecieron allí". Harán no era la tierra prometida. Pero debido a Taré , se quedaron atrapados allí de todos modos, y Sarai no tenía el poder para elegir continuar el viaje. Dios tuvo que quitar una barrera antes de que ella pudiera avanzar. En su caso, el propio Taré tuvo que morir.  

Si estás en un lugar de espera, debes saber que no estás solo. Dios está ahí contigo. Oremosle ahora.

Padre, ¿puedo ser honesto? Estoy cansado de esperar. Esperar es duro, doloroso, agotador. Pero sé que aprender a esperar bien es algo hermoso, santificador y que da esperanza. Así que ayúdame a esperar bien. Ayúdame a aferrarme a ti mientras espero. Por favor, Señor, deja que tu paz gobierne mi corazón. Ayúdame a vivir por tu gracia cada día de esta espera. Y ayúdame a traerte gloria mientras espero expectante. En el nombre de Jesús, ¡amén!

Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Cómo ser fiel cuando estás atrapado en el lugar de espera por Marlo Schalesky . Para leer el artículo completo, sigue este enlace.