Una oración para cuando estés cansado de esperar

Escrito por Lauren Gaskill

“Que todo lo que soy espere en silencio delante de Dios, porque mi esperanza está en él. El solo es mi roca y mi salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. Mi victoria y mi honor provienen solo de Dios. Él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme. Pueblo mío, confía en él en todo momento. Derrama tu corazón en él, porque Dios es nuestro refugio". - Salmos 62: 5-8

Esperar es difícil. Y ya sea que estés esperando en el tráfico, esperando que cambien las estaciones, esperando que tu esposo llegue a casa de un viaje de trabajo o esperando que tu sueño se haga realidad, esperar nunca es divertido.

Quiero decir, en serio, ¿a quién le gusta esperar? ¿Quién se despierta y dice: "Espero tener que esperar algo hoy"? (Si estás leyendo esto y eres tú, envíame un correo electrónico para que podamos ser amigos y pueda conocer tu secreto).

Dejando de lado las bromas, si la mayoría del mundo pudiera elegir entre esperar y no esperar, creo que elegiríamos lo último. Porque lo más probable es que si estamos esperando algo, eso significa que lo queremos mucho, pero aún no lo tenemos.

Queridos hermanos y hermanas, no sé a qué están esperando en este momento, pero quiero invitarlos a sacar fuerzas no solo de los que han esperado antes que nosotros, sino de Dios mismo.

Saca fuerzas de las promesas de Dios y espera el cumplimiento de esas promesas. Porque nuestro Dios no es un Dios de promesas falsas o vacías, sino de promesas hermosas y seguras.

No estamos solos cuando esperamos. Dios está con nosotros y quiere que le derramemos nuestro corazón. Quiere que confiemos y encontremos refugio en él.

Oro para que mientras esperamos, nos aferremos a estas verdades y dejemos que la Palabra de Dios renueve nuestras almas.

Lo que sea que tenga para nosotros, vale la pena esperar.

Señor, no eres solo el Dios del tiempo, sino el Dios de los momentos perfectos. Ayúdame a confiar en Ti mientras espero las cosas que deseo desesperadamente. Ayúdame a no desanimarme ni deprimirme en este tiempo de espera sino a ocupar mi lugar con gozo con todos los santos que perseveraron durante la espera que tuviste para ellos. Mientras atravesamos esta temporada de Adviento, ayúdame a dedicar tiempo a meditar en Tu promesa de traer a nuestro Salvador al mundo. ¡Gracias por Tu plan de volver y traer restauración para todas las cosas! Oro en el nombre de Jesús. Amén.

---------------------------------------------

Nota del editor: Este devocional fue extraído de Una oración de Adviento para cuando estés cansado de esperar por Lauren Gaskill. Puedes leer su artículo completo aquí.