Una oración del día para cuando la vida te deprime
Por Carrie Lowrance
"Si alguno de ustedes carece de sabiduría, deben preguntarle a Dios, quien da generosamente a todos sin falta y se les dará". -Santiago 1: 5
A veces es difícil saber cómo orar e incluso por qué orar cuando la vida te deprime. En mi propia experiencia, siempre oro por tres cosas: sabiduría, discernimiento y para que se haga la voluntad de Dios.
1. Ora por sabiduría
Cuando estamos en medio de una tormenta y tenemos que tomar decisiones pesadas que parecen no tener respuestas, puede parecer que la sabiduría nos está eludiendo. Siempre es prudente pedirle primero a Dios sabiduría para tomar decisiones. No debemos apoyarnos en nuestro propio conocimiento y comprensión. Según Proverbios 4: 7, la sabiduría y el buen juicio son algunas de las cosas más importantes para adquirir.
2. Ora por discernimiento
Es crucial orar por la capacidad de discernir la voz de Dios, para que se amplifique sin lugar a dudas. Todos discernimos su voz de diferentes maneras, desde escuchar su voz en nuestra cabeza hasta un sentimiento de total paz y quietud. Para algunos de nosotros habla muy alto y claro. De todos modos, orar por discernimiento ayuda a su espíritu a eliminar al engañador de una respuesta espiritualmente sólida.
3. Ora por la voluntad de Dios
A veces nos vemos atrapados en cómo queremos que las cosas funcionen o cómo creemos que deberían ir las cosas. Es parte de ser humano. Cuando te des cuenta de que estás haciendo esto, detente, ora y pide a Dios que se haga su voluntad.
Dale la alabanza y la gloria porque sabes que estás exactamente donde Él quiere que te enseñe algo o que crezcas.
¿Están las cosas tan difíciles en este momento que ni siquiera sabes qué orar? Deja que estas palabras sean tu grito.
Querido Señor, los tiempos son muy difíciles en este momento y la vida realmente me ha deprimido. No sé qué hacer. Te pido que me des tu sabiduría. Ya no quiero apoyarme en mi propio conocimiento, porque me ha decepcionado muchas veces. Necesito escuchar tu voz. Dame el discernimiento para escuchar tu voz y solo tu voz. Háblame como sabes que te escucharé mejor. También oro por tu voluntad, Señor. Te doy los elogios y la gloria en mis circunstancias porque sé que estoy exactamente donde Tú me quieres. Sé que esto es para enseñarme algo o para ayudarme a crecer. No importa qué, confío en ti y te pido que muestres lo que es mejor en esta situación. En el Nombre de Jesús oro. Amén.
Nota del editor: Contenido tomado del artículo, 3 cosas para orar cuando la vida te deprime, escrito por Carrie Lowrance. Puedes leer esa pieza completa aquí. Todos los derechos reservados.