Una oración para cuando lo has perdido todo

Escrito por: Jennifer Maggio

“Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos; llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.” 2 Corintios 4:8-10

Eran las 3:30 de la mañana cuando recibí la llamada que lo cambió todo. “Jennifer necesitas salir de la casa, tu vecindario se está inundando” gritó mi amigo de forma histérica. sin estar segura si estaba soñando salté de mi cama, salí por el corredor hacia la entrada principal. Las aguas entraron en el vecindario mucho más rápido de lo que pude describir, dentro de 20 minutos estábamos en el auto huyendo de la escena. Solo tomó un par de horas para que la inundación del 2016 en Luisiana superará a mi casa y se llevará virtualmente todo lo que me pertenecía fotos de bebés, álbumes de mi matrimonio, las primeras cartas de mis hijos, todo. 

Alguien que está leyendo esto quizás está pasando por un momento similar ahora mismo. Lo has perdido todo, sientes que no puedes continuar y estás seguro que nadie te ve. Escribo esto para ti. Hoy escribo para decirte cosas importantes que debes saber cuándo lo pierdes todo. 

No lo has perdido todo aún, puede parecer que sí. Hoy puede parecer que las nubes oscuras te han seguido por mucho tiempo, quizás has perdido un montón en un corto periodo de tiempo. Quizás has perdido tu trabajo y tu salud está en declive y quizás un ser querido se ha ido. No sé de qué va tu perdida hoy en día, pero no me atrevería a minimizarla. Tómate tu tiempo para sentir en la pérdida y deja que el mismo tiempo sane las heridas de la pérdida, pero por favor, debes saber que no lo has perdido todo. Dios está contigo y como un hijo del rey que nació de nuevo tu salvación no está perdida tu futuro más allá de la tierra está seguro.

No importa cómo te sientas hoy no importa si no puedes sentir la presencia de Dios. Los sentimientos son temporales, lo que es verdadero es que él está contigo. A Satanás le encantaría convencerte de lo contrario, hay miles de mentiras que Satanás susurra en tu oído, pero son sólo eso, mentiras que desde el infierno han sido diseñadas estratégicamente para hacerte sentir mal, para destruirte, para robar tu esperanza y matar la alegría de tu futuro. No te dejes llevar por ellas.

Se te ha dado la autoridad de pararte firme contra las mentiras del enemigo. Tienes la autoridad de cortar sus planes de atacarte. Debes saber que eres querido por Dios, él te ve, él te ama, no estás solo.

Una oración para cuando lo has perdido todo

Señor, seré honesta. Siento que todo lo bueno ha sido alejado de mí y siento que tú has dejado que ocurra. ¿Cómo puedo admitir eso ante ti? Gracias por ser lo suficientemente grande para manejar todos mis miedos, angustias e incertidumbres. Señor, te agradezco por esta verdad. Estoy afligida en todas las maneras, pero no aplastada, y estoy perpleja pero no me dejo llevar por la desesperación, golpeada pero no destruida. Señor, ayúdame, dame tu espíritu, ayúdame a conocer tu bondad, incluso en medio de este dolor, ayúdame a salir de este pozo y llévame hacia tierra segura. Gracias Dios por no abandonarme nunca ayúdame a tener esperanza en ti en el nombre de Jesús. Amén.

----------------------------------------------------------------------

Nota del editor: este devocional fue tomado del artículo de Jennifer Maggio a la mujer que lo ha perdido todo puedes leer el artículo completo aquí.

Jennifer Maggio is a mom to three, wife to Jeff, and founder of the national nonprofit, The Life of a Single Mom Ministries. She is author to four books, including The Church and the Single Mom. She was named one of the Top 10 Most Influential People in America by Dr. John Maxwell in 2017 and 2015 and has appeared in hundreds of media venues, including The New York Times, Family Talk Radio with Dr. James Dobson, Joni and Friends, and many others.