Una oración para cuando no sabes qué hacer
Escrito por Christina Fox
“Lámpara es a mis pies tu palabra, lumbrera a mi camino” - Salmos 119: 105
Uno de los primeros pasos para tomar una decisión difícil es buscar a Dios en oración.
Quizás se encuentre en medio de una decisión difícil en este momento. Si es así, esta oración es para ti.
Padre Celestial,
Me presento ante ti hoy con mi mente arremolinándose con diferentes pensamientos y sentimientos. Tengo una decisión difícil y no sé qué hacer. Me siento desamparado y confundido. Me preocupan las consecuencias de mi decisión. Me preocupa el impacto que mi decisión tendrá no solo en mí, sino también en los demás. Para ser honesto, temo tomar la decisión equivocada.
Tu palabra me dice que, si busco sabiduría, tú la proporcionarás. Por eso te busco a ti, fuente y manantial de sabiduría. Has escrito todo lo que quieres que sepa si las páginas de tu libro, La Biblia. Oro para que, al leer tu palabra, moldee mis deseos y anhelos. Oro para que me imprima lo que más te importa. Oro para que, al considerar la decisión que tengo ante mí, recuerde lo que tu palabra enseña sobre tu soberanía y control sobre todas las cosas.
Conoces mi problema antes que yo. Ya sabes cómo resulta. Eso es porque eres el Alfa y el Omega. Conoces el final desde el principio. No sucede nada fuera de su voluntad y plan. No solo eres soberano, sino bueno. Todos tus planes son santos, justos y buenos. Puedo confiar en que sabes lo que es mejor para mí. Cuando avance con esta decisión, sé que es tu voluntad y que la usarás para mi bien y tu gloria.
Perdóname por quedar atrapado en querer saber el futuro y cómo resulta todo. Perdóname por tratarte como una "bola 8 mágica". Perdóname por temer al futuro y por esperar con la esperanza de que la respuesta esté escrita en la pared. Ayúdame a descansar y a confiar en ti. Ayúdame a mirar a Jesús, sabiendo que, si diste de tu propio Hijo para salvarme del pecado, ¿cómo no estarás también conmigo en todos los desafíos y decisiones de mi vida? No hay nada ni nadie que pueda separarme de ti; No tengo nada que temer.
Tú eres mi Roca, mi Salvador y mi Libertador. Acompáñame mientras avanzo en este momento de confusión y dificultad. Sobre todo, hágase tu voluntad en la tierra y en mi vida, como en el cielo.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Nota del editor: este devocional fue escrito por Christina Fox y fue publicado por primera vez en este portal.
Christina Fox, @toshowthemjesus, is a homeschooling mom, licensed mental health counselor, writer, and coffee drinker, not necessarily in that order. She lives in sunny S. Florida with her husband of sixteen years and their two boys. You can find her sharing her faith journey at www.toshowthemjesus.com and on Facebook at www.facebook.com/ToShowThemJesus.