Una oración para cuando perdiste el control
Por Renee Swope
“Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos y comparándose consigo mismos, carecen de entendimiento.” 2 Corintios 10:12
¿Te has comparado con otras mujeres y sientes que no das la talla? Quizás sientas que no eres tan inteligente, linda, divertida, organizada o tan buena haciendo ___ como lo son ellas.
Es sencillo pensar que si tuviéramos más, o supiéramos más estaríamos seguros Pero la verdad es que incluso las personas que lo tienen todo aún luchan con sentimientos de inseguridad. La Biblia comienza con la historia de una mujer que lo tenía todo pero aún así no le era suficiente (Génesis 2).
Dios ha establecido el valor de Eva como su hija y la corona de su creación. Él también le proporcionó a Eva el deseo de cada mujer: intimidad, belleza, seguridad, significado y propósito. Aún así Satanás hizo de las suyas conjurando sentimientos de inseguridad al alejar los ojos de Eva de lo que tenía y a llevarlos a lo que no tenía.
Los susurros del enemigo tentaron a Eva a tratar de ser más y de tener más al buscar un significado aparte de la provisión de Dios en la convención de que algo le faltaba en su vida y de que la fruta prohibida la haría ser como Dios. Era una comparación tonta, todas las comparaciones lo son.
Las comparaciones siempre dejarán un sentimiento de que no somos suficientes. Podemos tratar de hacer más y ser más e incluso no ser suficientes.
Así que la próxima vez que estamos tentados a usar la vara de la comparación comprometámonos a medirnos por nuestro enfoque en Cristo y en quién somos en él.
Señor en Cristo, te agradezco que fui elegido santo y amado cuando estoy tentado a medirme de acuerdo a los estándares del mundo o a mis comparaciones tontas. Ayúdame a reconocer las mentiras de Satanás, a negarme sus tentaciones y aferrarme a tu verdad sobre mí en el nombre de Jesús amén…
--------------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: contenido tomado del devocional de motivación diaria cuando no siento que soy suficiente escrito por Renee Swope puedes leer el artículo completo aquí todos los derechos reservados.