Una oración del día para cuando se teme a la muerte

Por Greg Laurie

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién debo temer? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida, ¿de quién debo temer?” - Salmo 27:1

¿Alguna vez te ha picado una abeja? No es una experiencia divertida. Pero, aunque es dolorosa para la persona que es picada, es fatal para la abeja.

Cuando una abeja pica a una persona, no puede sacar su pequeño aguijón de púas. Esta es una experiencia única para ellos. Es mejor que piensen cuidadosamente a quién van a picar, porque una vez que lo hagan, no van a sobrevivir.

Cuando una abeja te pica, no sólo se deja el aguijón de la abeja en ti, sino también parte de su abdomen y el tracto digestivo, así como los nervios y los músculos. Esta masiva ruptura abdominal mata a la abeja poco después de picar.

Eso es lo que pasó cuando Jesús murió en la cruz. En su odio permanente por el Hijo de Dios, Satanás pensó que sería una gran idea hacer que Jesús fuera traicionado, arrestado, golpeado a una pulgada de su vida, y luego crucificado y muerto en una cruz romana. El diablo dijo, “Este es mi momento. Voy a picarle. Tendré un papel en su muerte. Cuando muera, será su fin”. Todo fue de acuerdo al plan de Satanás, y como una abeja, salió volando pensando que había tenido éxito.

Pero todo fue de acuerdo al plan de Dios también, y el aguijón de la muerte fue su propia derrota.  Como dice 1 Corintios 15:54-55, “La muerte es absorbida por la victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?”

¿Dónde está el aguijón de la muerte para el creyente? Está arrancado, porque en la cruz, Jesús sacó el aguijón de la muerte. Esta es una gran verdad. Como cristianos, ya no tenemos que temer a la muerte porque nuestras almas vivirán para siempre con Cristo.

Querido Señor, enfrentaremos muchos eventos aterradores a lo largo de esta vida, pero que nunca olvidemos que la victoria final te pertenece. A través de tu sacrificio, la muerte ha sido derrotada. Mientras continuamos caminando en tu verdad, ayúdanos a poner nuestros ojos en las cosas celestiales.

Amén.


La siguiente es una versión abreviada de “Sacando el aguijón” de Greg Laurie. Arriba lea el devocional completo, siga este enlace.


Greg Laurie is the pastor and founder of the Harvest churches in California and Hawaii and of Harvest Crusades. He is an evangelist, best-selling author, and movie producer. His latest film ‘Jesus Revolution,’ from Lionsgate and Kingdom Story Company, is now available on-demand worldwide.