Una oración para cuando estás preguntando: “¿Cuánto tiempo?”
Escrito por Ron Moore
SEÑOR, no me reprendas en tu ira, ni me castigues en tu ira. Señor, ten misericordia de mí, porque estoy cansado; Sáname, SEÑOR, porque mis huesos están en agonía. Mi alma está en profunda angustia. ¿Hasta cuándo, SEÑOR, hasta cuándo? Vuélvete, SEÑOR, y líbrame; sálvame por tu amor inagotable. Entre los muertos nadie proclama tu nombre. ¿Quién te alaba desde la tumba? - Salmo 6: 1-5
A veces, el sueño no llega. A veces, el dolor parece insoportable. A veces, la ansiedad ataca el alma. A veces no sabemos si podemos hacerlo otro día. Clamamos: “¿Hasta cuándo, SEÑOR, hasta cuándo?” Estamos confundidos y frustrados. Anhelamos la sanidad de Dios.
Ahí es donde está David en el salmo de hoy. La circunstancia no se conoce pero una cosa está clara; David está en “profunda angustia”. Siente que Dios lo está disciplinando. Su cuerpo es débil. No sabe cuánto tiempo más podrá hacerlo. Sufre un gran dolor. No sabe cuánto tiempo más podrá soportarlo. Está angustiado. No sabe cuánto tiempo más podrá soportarlo. Suplica la misericordia y la liberación de Dios.
El grito de ayuda de David se basa en el “amor inagotable” de Dios. Este atributo de Dios proviene de la palabra hebrea jésed. Se usa 33 veces en los Salmos. Describe el amor leal de Dios, su amor al pacto. Es un amor que nunca se alejará. No importa cómo te sientas, Dios no abandonará al creyente. No importa cuán grande sea la angustia, Él está a tu lado. Dios nunca te dejará. ¡Esperar! Él está contigo.
Padre, apenas estoy aguantando. Por favor, ven en mi ayuda. Por favor ven pronto. Por Jesús conozco tu amor inagotable. Me aferro y confío. Dame tu fuerza. En ti confío solo para la liberación. En el nombre de Jesus. Amén.
------------------------------------------------------------------------
Este artículo original se puede encontrar aquí. Para obtener más información sobre Regresando a la Biblia y Ron Moore, visita backtothebible.org o oneplace.com.