Una oración por cuando te sientes sola
Escrito por Debbie McDaniel
"Tú eres el Dios que me ve..." - Génesis 16:13
A veces la vida puede sentirse como una lucha. Muchos están de luto por la pérdida de un ser querido. Otros han experimentado el dolor del divorcio o las relaciones rotas. Algunos han perdido trabajos. Muchos se enfrentan a una enorme deuda. Otros están sufriendo por los niños adultos que parecían haber perdido el camino. Algunos se enfrentan a nuevos diagnósticos y problemas de salud. Otros todavía están esperando oraciones contestadas, sintiendo que Dios de alguna manera se ha olvidado. Y muchos pueden estar rodeados de gente, pero solos por dentro, luchando a través de la depresión y la oscuridad, luchando por la preocupación, enfrentando grandes miedos, sintiéndose perdidos en un mar de dudas, preguntándose si Dios ve incluso... o se preocupa.
Sí te ve. Sí le importas.
Dios sabe y entiende. Nos da esta palabra de esperanza, para todos aquellos que se sienten solos, abrumados o luchan contra el miedo y la preocupación.
Una palabra poderosa directamente de la historia de una joven que corría, asustada.
Lejos de casa y todo lo que sabía. Solitario, rechazado, herido y sin esperanza. Agar corrió al desierto porque no tenía adónde ir. Y Dios en Su bondad, envió un ángel a ella allí. Nunca había perdido de vista de ella, nunca había dejado de preocuparse. Aunque las mentiras de su propio corazón le dijeron lo contrario. El ángel de Dios habló directamente a través de las mentiras de la derrota, le dijo que regresara, habló esperanza y bendición sobre ella en todo lo que Dios todavía tenía en la tienda.
Y Agar sabía quizás, lo que necesitamos recordar todavía hoy. Sus palabras respiraron esta gran verdad que asegura nuestras luchas, y ancla nuestra esperanza: "Tú eres el Dios que me ve..." Génesis 16:13
El Roi – Es el Dios que ve - se da cuenta, mira atentamente, tiene en cuenta, observa, considera, vela, presta atención, mira, que sigue viendo. Ese es nuestro Dios. Ese es el que nos creó. Ese es el que ama tanto y nos persigue con el bien.
Nunca pienses ni por un minuto que no te vea, ni te importe. No eres invisible para Él. Tu situación nunca está demasiado desesperada para que él haga un milagro. Vio entonces: Ve ahora, cada momento en la vida de sus hijos. Y trabaja, trabaja constantemente en nuestro nombre, a veces incluso enviando un ángel...
Nunca estás solo. Persiguió a Agar en el desierto; También sabe dónde estamos en nuestro desierto.
Dios te ve. A él le importa. Nos persigue. Está con nosotros.
Que Dios llene todo corazón afligido y herido, hoy y a través de estas semanas, con Su presencia de gracia y paz.
Dios mío,
Gracias por vernos justo donde estamos, en medio de nuestro dolor y lucha, en medio de nuestra tierra desértica. Gracias por no habernos olvidado y nunca lo harás. Perdónanos por no confiar en ti, por dudar de tu bondad, o por no creer que realmente estás ahí. Elegimos poner nuestros ojos en usted hoy. Elegimos gozo y paz cuando las mentiras susurradas vienen y decimos que no debemos tener gozo ni paz.
Gracias por cuidarnos y tu amor por nosotros es tan grande. Confesamos nuestra necesidad de ti. Llénanos frescos con tu Espíritu, renueva nuestros corazones y mentes en tu verdad. Pedimos su esperanza y consuelo para seguir sanando nuestros corazones donde se han roto. Danos el valor de enfrentarnos otro día, sabiendo que contigo delante y detrás de nosotros, no tenemos nada que temer.
En el nombre de Jesús,. Amén.
Descubre más de Debbie en www.debbiemcdaniel.com, Facebook, Instagram y Twitter.
Debbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.