Una del día oración para el arrepentimiento

Por el Dr. Charles Stanley

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad” - 1 Juan 1:9

Porque deseamos ser más como Jesús, hacemos resoluciones, le pedimos que nos ayude y tratamos de comportarnos de manera diferente. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos por hacer las cosas a la manera de Dios, volvemos a caer en viejos hábitos. Frustrados, podemos preguntarle, “¿Por qué no puedo cambiar?” La razón es que la superación de las actitudes y comportamientos pecaminosos comienza con un arrepentimiento genuino, que tiene tres aspectos.

3 pasos del verdadero arrepentimiento

Condena. El Espíritu Santo revelará las áreas en las que hemos pecado y nos condenará por las malas acciones. A través de las Escrituras, el Espíritu nos muestra el estándar de Dios y lo que necesita cambiar. El arrepentimiento comienza con el entendimiento de dónde nos hemos desviado.

Contrición. El siguiente paso, el dolor por nuestra iniquidad, es seguido por la confesión al Señor. La verdadera pena surge del conocimiento de que hemos pecado contra Él. En contraste, la infelicidad humana a menudo viene de ser sorprendido portándose mal. Otras veces somos miserables por donde nuestras elecciones nos llevaron, o sentimos vergüenza de que la gente sepa de nuestro pecado. La verdadera contrición es seguida por una humilde confesión.

Compromiso de actuar. El verdadero arrepentimiento es completo cuando nos comprometemos de todo corazón a dejar nuestro antiguo comportamiento y avanzar por caminos justos. Dios sabe que no viviremos perfectamente, pero Él busca un corazón entregado que busque diligentemente obedecerle.

Una oración para el arrepentimiento

Querido Señor, gracias por tu perdón. Gracias por no abandonarnos a nuestros errores, sino por alcanzarnos para llevarnos a casa. Ayúdame a condenarme por el pecado y ayúdame a aceptar tu misericordia sin vergüenza. Gracias por el amor que has derramado por mí y por todos tus hijos. Ayúdame a vivir de ese amor hoy. En el nombre de Jesús, Amén.


Esta es una versión abreviada del Arrepentimiento Genuino del Dr. Charles Stanley. ¡Para leer el devocional completo, sigue este enlace!