Una oración para encontrar la fe en el caos

Escrito por Kelly O'Dell Stanley 

«Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.¡Yo seré exaltado entre las naciones!¡Yo seré enaltecido en la tierra!» - Salmos 46:10

El monitor de mi computadora está lleno de notas adhesivas que contienen listas de cosas que hacer URGENTE, además de recados que hacer esta semana y citas que programar y tareas al azar que paso de una lista a otra y nunca logro completar. Hay recordatorios de regalos de cumpleaños para comprar, tóner de impresora para ordenar, fechas de mudanza para mi hija en edad universitaria, facturas de matrícula vencidas, llamadas para hacer, cheques para depositar, tarjetas para enviar, mensajes para escribir.

Quiero que la  fe  sea una parte importante de mi vida, pero algunos días parece que no hay lugar para ella porque todo lo demás la está empujando fuera del camino.

Puede parecer imposible dedicar tiempo a encontrar la fe en medio del caos, y estoy de acuerdo, no siempre es fácil. Pero te animo a robar momentos donde puedas encontrarlos para reconectar con Dios en el revoltijo de tu vida.

Estate quieto. Eso es todo lo que se necesita. Un momento para recordar. Detenerse. Respira profundamente. Y permitirse estar consciente de que Él está ahí contigo. Lleva ese conocimiento con usted cuando vuelva a empezar el día.

Pon a Dios primero. Comprométete mentalmente en poner a Dios en primer lugar, a pasar tiempo hablando con él y aprendiendo sobre él. Cuando puedo hacer esto cerca del comienzo de mi día, todo lo demás es mucho más manejable y me siento más equilibrado. Incluso si solo tengo cinco minutos.

Está atento a Dios en el caos. La paz impregna la atmósfera cuando disminuye la velocidad y sientes la presencia de Dios, pero eso no significa que Él no esté también presente en las actividades estresantes y agitadas que abarrotan nuestros días. Dios está con nosotros todo el tiempo. Piensa en cuánto más significativo será tu día si lo pasas fijándote en Él. Cuando lo vemos, nuestra fe aumenta y, a su vez, nos enfocamos aún más en velar por Él.

Ora sin cesar. Practica mantener una conversación continúo con Dios, agradeciéndole por las bendiciones que ve y las personas que encuentra. La oración es la forma principal en que nos comunicamos con Dios para fortalecer nuestra fe.

Oración: Querido Señor, ayúdame, todas las mañanas, a encontrar la fe en medio del caos. Dame el deseo y la capacidad de verte, escucharte, hablarte y darte gracias. Y mientras lo hago, oro para acercarme más y más a Ti, y que mi fe se multiplique exponencialmente a medida que entiendo de maneras nuevas y más profundas que eres todo lo que siempre esperé que fueras. Y mucho más. Amén.

--------------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: contenido extraído de “7 formas sencillas de encontrar la fe en el caos” de Kelly O'Dell Stanley. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.