Una oración del día para estar sobrio
Por: Lindsay Tedder
“Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” - 1 Pedro 5: 8
¿Tal vez has escuchado este verso?
Tal vez lo leíste hace un momento y pensaste: "genial ... otro recordatorio de que el enemigo está acechando en cada esquina buscando devorarme. Fabuloso”.
Puede que incluso hayas dicho "Ugh ... he pasado por eso, lee esto ... ¡siguiente!"
Pero quédate conmigo un minuto, creo que valdrá la pena.
Sentada en mi sala de estar con varias mujeres durante un grupo pequeño, alguien leyó este versículo en voz alta. Estaba compartiendo sus pensamientos cuando los míos comenzaron a hablar tan fuerte dentro de mi cerebro que ya no pude entender lo que estaba diciendo. Mi cerebro se aferró a la palabra "cualquiera". Nunca antes me había salido esa palabra, pero en ese momento, era alarmantemente fuerte.
Verás, ante los ojos del enemigo, tú y yo no somos nada especial. Somos "cualquiera" ... "una moneda de diez centavos por docena" ... "nada que destacar". A los ojos del enemigo no queremos decir nada. Está buscando literalmente a cualquiera que pueda distraerse de sus deberes en Cristo el tiempo suficiente para ser devorado.
Yo, con demasiada frecuencia, soy víctima de la mentalidad distraída que rápidamente se convierte en un caldo de cultivo para el enemigo. Soy una madre que trabaja desde casa y con un niño demandante, y las distracciones de simplemente ser padre todo el día pueden alejarme fácilmente de mis deberes en Cristo. Ahí es donde entra en juego el comienzo del verso. Pero, ¿qué se siente estar sobrio y alerta? Si soy honesta, el sonido de estas palabras simplemente me hace más cansada de lo que ya estoy.
De lo que a menudo no me doy cuenta es que este llamado a estar alerta y con una mente sobria debería ser mi máxima prioridad. Debería colocar esto por encima de todo lo demás en mi vida. Antes de limpiar la cocina, antes de preparar el aperitivo número 8000 del día, antes de preparar mi amado café; Debería controlar mis pensamientos y devolverlos a mi Creador.
Durante los primeros dos años como nueva mamá, me sentí cualquier cosa menos alerta. De hecho, la mayoría de las veces, me sentí extremadamente exhausta y al borde del fracaso. No entendí que para ser la madre que Él me pide que sea, primero tenía que invertir en mí. Tenía que mostrarle a mi hijo lo que era luchar, a quién recurrir en mi momento de necesidad y cómo corregir mi curso, para ganar esa mentalidad alerta y sobria.
Ayudó que a medida que maduraba en la maternidad, mi hijo maduraba en edad y comprensión. Crecimos juntos durante este paseo salvaje. Creamos un espacio donde él puede aprender con el ejemplo y compartir mis luchas y mi crecimiento.
¿Estás alerta y sobrio? Tómate un minuto y evalúa tu vida espiritual: ¿qué te distrae y hace que fijes tu mirada en algo o alguien que no sea Cristo? Incluso cosas buenas como nuestros hijos, nuestros trabajos y nuestra iglesia pueden atraer nuestra mirada hacia adentro en lugar de hacia arriba. Tómate un minuto y reza esta oración por la sobriedad, y confía en que Dios está ansioso y listo para dártelo:
Querido Señor Jesús, gracias por el recordatorio de que el enemigo está buscando a alguien. Gracias por dejar que esa palabra me sobresalga ese día. Me doy cuenta de que estar alerta y ser sobrio es una elección momento a momento.
Sé que fácilmente me distraigo y descarrilo por el caos de este mundo. Por favor, ayúdame a entregarte mis pensamientos en un esfuerzo por permanecer alerta y sobrio.
Por favor, ayúdame a mantenerme más en sintonía contigo y menos distraída por el caos de este mundo. Gracias por el recordatorio de que fallar no es realmente fallar tanto como aprender. Gracias por elegirme. Gracias por crearme única. Gracias por amarme. Gracias por hacerme tu posesión más preciada y no verme como "cualquiera". Amén.
Lindsay Tedder es una creyente, esposa, madre, mejor amiga y escritora que vive en Columbus, Ohio, con su esposo barbudo y amante del bourbon y su bebé demasiado genial para la escuela. Está llena de honestidad cruda, autenticidad entusiasta, compasión amable, humildad, pasión poderosa y risas escandalosas, papada, vida real y café espumoso del néctar de los dioses. Criada por una madre soltera trabajadora, superó un trauma como la adicción a la comida inducida por el abuso sexual, los problemas de salud debilitantes asociados con la endometriosis, una década de infertilidad y temas recurrentes de la vida de inutilidad. Conéctate con ella en www.LindsayTedder.com