Una oración para evitar el agotamiento en el ministerio

Escrito por Pete Briscoe

“'Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.”  - Ezequiel 36:27

He estado en el ministerio durante varios años. He visto a gente trabajar hasta los huesos. Se derraman más allá del vacío y luego se vuelven del revés. Lo hacen todo por Jesús. Lo hacen todo por amor. Sus intenciones son de corazón puro, pero su metodología no es bíblica.

Si quieres evitar el agotamiento, tendrá que dejar que Jesús sea Jesús, y eso requiere una gran entrega y dependencia.

Marcos 4: 26-28 dice: “Decía también: El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra, y se acuesta y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece; cómo, él no lo sabe. La tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja, luego la espiga, y después el grano maduro en la espiga.”

El Reino de Dios es así:

Dios lo hace crecer.

Dios lo produce.

Dios sabe cómo funciona.

El Reino de Dios es así: no tienes que suicidarte para asegurarte de que dure. Puedes permanecer en el Señor y esparcir donde Él te diga que lo hagas, plantar donde Él te dice que plantes y, esto es asombroso, descansar a intervalos regulares en el medio.

Si la morada es el Espíritu que descansa en ti, entonces la dependencia eres tú descansando en Él.

Señor celestial, que las palabras de tu evangelio estén siempre en nuestro corazón. Mientras trabajo en el ministerio, ayúdame a trabajar con todas mis fuerzas, pero también ayúdame a saber cuándo tengo que hacerme a un lado para que tú puedas intervenir y trabajar de una manera poderosa. Ayúdame a tener sabiduría para saber permanecer en ti. Ayúdame a evitar el agotamiento dejándote ser tú. Muchas gracias por el trabajo que me has encomendado, que dé muchos frutos para tu Reino. Amén.

-------------------------------------------------------------------

Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Experimentar la VIDA hoy por Pete Briscoe. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.