Una Oración para Fortalecer tu Vida de Oración

Por Julie Gillies

 

“Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye” 1 Juan 5:14

 

Bien sea que estés enfrentándote a una situación imposible, entrando a una nueva etapa de tu vida o confiando en Dios para un milagro, la oración es nuestra arma más potente como creyentes.  

fist raised before sunset

 

La oración no solo es un privilegio y una bendición, sino que a través de ella nuestros corazones son fortalecidos y motivados. A través de la oración, la atmósfera de nuestros hogares y nuestros corazones cambia. A través de la oración Dios alinea nuestros corazones con el suyo. Y a través de ella, Dios obra de formas increíbles.

Una de las mejores inversiones que podemos hacer es tomarnos el tiempo de fortalecer la base de nuestras vidas de oración.

 

  1. Saber quien eres.

Cuando rendimos nuestros corazones y vidas al Señor, todo cambia. Cambiamos. Ahora somos hijos del Dios más enaltecido (Salmos 82:6). Venimos con un precio (1 Corintios 6:20) y somos herederos con Cristo (Romanos 8:17)

 

Esto nos coloca en una posición de privilegio indescriptible. Una posición de autoridad (Marcos 3:15 ). Cuando sabemos quiénes somos y de quién somos, podemos orar desde ese punto de vista, sabiendo que tenemos el derecho legal de desafiar la autoridad del enemigo y el derecho relacional de pedir con fe .

 

  1. Saber que Dios siempre está escuchando

No hay nada peor que derramar tu corazón ante alguien que no te está prestando toda su atención. Pero no solo tenemos el corazón de Dios, tenemos Su oído. Jesús, hablando con su Padre, dijo: “Sí, sé que siempre me oyes y me escuchas” (Juan 11:42 ). Debido a que estamos en Cristo, tenemos la seguridad de que Él siempre nos escuchará también.

 

  1. Ora la palabra de Dios     

Las oraciones más poderosas que podemos hacer incluyen las Escrituras. Si la Palabra de Dios es viva y activa (Hebreos 4:12) y cumple los propósitos para los cuales Dios la envía (Isaías 55:11), entonces orar las Escrituras es el arma más sabia y poderosa en nuestro arsenal de oración.   

 

Una de las formas de hacer esto es personalizar las Escrituras. Por ejemplo:

“Estaré constantemente consciente de Tu amor inagotable y viviré de acuerdo a tu verdad” (Salmos 26:3)

“Extiende tu protección sobre ________” (Salmos 5:11)

"Muestra a ______ Tu amor inagotable de maneras maravillosas". (Salmos 17:7)

 

Podemos decir verdaderas oraciones. Oraciones crudas. Oraciones airadas y oraciones desesperadas. Podemos orar desde lo más profundo de nuestro ser sabiendo que somos conocidos, valorados y amados al más alto grado.

 

Por favor ora conmigo: 

Señor, inclino mi corazón ante ti y te doy honor te alabo. Oh Dios, fortalece mi vida de oración. Ayúdame a rezar más. Anímame a orar cuando esté haciendo tareas sin sentido. Ayúdame a saber verdaderamente quién soy en Cristo, a entender que Tú siempre me escuchas, a conocer Tu Palabra para que pueda orar, a escribir mis propias necesidades de oración y las necesidades de los demás, y a saber que Tú realmente sabes. yo. En el fuerte nombre de Jesús, Amén.

 

Nota del editor: Contenido tomado de “5 pasos para fortalecer sus oraciones” por Julie Gillies. Puedes leer ese artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.