Una oración del día para la dependencia fiel
Por Pete Briscoe
“Porque yo soy el Señor tu Dios que toma tu mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré”. - Isaías 41:13
Jesús no trabaja más duro para los que se esfuerzan más. Así que, si has estado ocupado acumulando una fe estelar, esperando que algún día tengas lo suficiente para tener un poco más de Jesús, puedes parar. A Jesús no le preocupa la cantidad o calidad de tu fe. Sólo desea ser el objeto de tu fe.
La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios... (Gálatas 2:20)
Cuando dependemos de alguien que no sea Jesús, nos decepcionamos. Nuestra sociedad ofrece un buffet de opciones: salud y bienestar, personas muertas, cónyuges, carreras, ira, e incluso pastores. Todos ellos son imperfectos y no están cualificados para convertirse en el objeto de su fe.
¿Qué hay de los gurús de hoy en día? Simplemente predican el legalismo secular - enseñando una lista diferente de reglas, pero reglas iguales. Las reglas no pueden detenerte.
Recuerdo a mi profesor de ciencias de la primaria explicando el esqueleto humano. Si todo saliera bien, nunca vería mis propios huesos; pero sin ellos, no sería más que una mancha de carne y músculo en el pavimento. Lo mismo ocurre con la fe. La gente siempre busca un objeto visible de fe. Sin embargo, es el Cristo ascendido y el Espíritu invisible pero residente que nos sostiene en este viaje de fe.
De hecho, las Escrituras enseñan que la fe es producida por el Espíritu de Dios en nosotros. No tenemos control sobre su volumen y cantidad en nuestras vidas. Pero podemos elegir en quién confiamos.
¿A qué te enfrentas hoy? ¿En quién o qué pondrás tu fe?
Dios Todopoderoso, renueva nuestros corazones para que podamos dar tus palabras a los demás. Sostennos en la fe y guíanos en la justicia. Padre, al comenzar cada día, recuérdanos que dependamos totalmente de ti. Tú eres el autor de todas las cosas, y a través de ti somos bendecidos. Amén.
Este contenido es una versión abreviada de un devocional de Experimentando la Vida Hoy. Para leer el devocional completo, siga este enlace.