Una oración del día para la fuerza contra la guerra espiritual
Por Jack Graham
“Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales.” - Efesios 6:12
Dos hermanos llegaron a casa borrachos una noche por lo que debe haber sido la vigésima vez. Sus padres les habían advertido que no lo hicieran de nuevo, pero la advertencia no parecía disuadirles en absoluto. Así que cuando el padre los oyó entrar esta vez, no los enfrentó, sino que los dejó ir a la cama a dormir la mona.
A la mañana siguiente cuando los dos hermanos despertaron, su padre estaba sentado en la mesa de la cocina con dos pistolas. Les dio una a cada uno de los hermanos. Le preguntaron: “Papá, ¿de qué se trata todo esto?” El padre respondió: “La forma en que vives nos está matando lentamente a mí y a tu madre. Es mejor que nos disparen.”
La crueldad, como la tortura china del agua, gotean y gotean sobre ellos hasta que explotan en la ira o se apagan por completo. Y aunque no sea un “asesinato” per se, es un acto de falta de respeto que se asemeja a odiar a los demás.
Tal vez hoy en día, estás en el extremo receptor del comportamiento cruel de alguien más. O tal vez te encuentras en el extremo de la crueldad. Dondequiera que haya odio y rabia, combátelo con la verdad envuelta en amor. ¡Supera el comportamiento cruel combatiendo el mal con el bien y diciendo la verdad en el amor!
Padre celestial, cada día es una lucha contra el pecado y la tentación. Danos la fuerza para superar la crueldad con la gracia, y el odio con el amor. Dios, recuérdanos que nuestras acciones importan. No luchamos una batalla física sino una espiritual, y con cada acto de compasión construimos tu reino. Ayúdanos a ser constructores del reino hoy. Amén.
La siguiente es una versión abreviada de “Cómo vencer el mal contra ti” del pastor Jack Graham. Para leer el artículo completo, siga este enlace.