Una oración del día para la motivación

Por el Dr. Tony Evans

“La conclusión, cuando todo ha sido escuchado, es: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto se aplica a toda persona”  - Eclesiastés 12:13

No tienes que ir al seminario para saber que las dos cosas más importantes que Dios quiere que hagas en la tierra son amarlo con todo tu corazón, alma y mente, y amar a los demás como te amas a ti mismo. La comprensión de estos principios autoritarios gobierna tu vida personal. En palabras de Salomón, “Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto se aplica a toda persona” - (Eclesiastés 12:13).

Dado que la Palabra de Dios es la autoridad en nuestra vida personal y que tiene instrucciones específicas para que las cumplamos, ¿de dónde sacamos la motivación para cumplir con su Palabra? Para los injustos será el miedo al juicio.

names of god, el kanna

La motivación para los justos es el aprecio por la gracia de Dios. Tú y yo guardamos la Palabra de Dios por gratitud porque reconocemos que es por su gracia que estamos aquí. Toda la motivación que Israel necesitaba para cumplir los Diez Mandamientos fue provista en Éxodo 20:2, antes de que los mandamientos fueran dados: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud”.

Si conoces al Señor Jesucristo como tu Salvador, te ha liberado. El deber debe surgir de la devoción. No debería rogarte que guardes sus mandamientos. No sólo eso, la motivación viene en saber que Dios sólo respalda su propio Libro. Si quieres que la autoridad y el poder de Dios prevalezca sobre tus circunstancias en vez de estar continuamente bajo tus circunstancias, entonces empieza a alinear tu vida personal de acuerdo con Su Palabra.

Padre Celestial, ayúdanos a cumplir tus órdenes y a reflejar tu amor al prójimo. Danos la motivación para ser los buenos y fieles servidores que nos has llamado a ser. Ayúdanos a tener la pasión y la perseverancia para levantarnos y vivir tus mandamientos todos los días. Déjanos ser discípulos que anhelan celebrar tu gloria. Amén.


Este contenido es una versión abreviada de Nuestra motivación del Dr. Tony Evans. Para leer el devocionario completo, ¡sólo tiene que seguir este enlace!

Ahora que has orado, ¿necesitas a alguien que ore por ti? ¡Haga clic en el botón de abajo!